Para quienes no lo conozca, Playerunknown Battlegrounds es un shooter de supervivencia online en early access que se ha hecho muy popular entre los usuarios y los streamers en muy poco tiempo. De momento el juego sólo está para PC, pero cuando llegue el lanzamiento final, está planeada una versión para consolas.
La semana pasada, el equipo detrás del juego organizó un torneo como evento benéfico para recaudar fondos para "Gamers Outreach", una ONG que busca conseguir equipamientos para ayudar a los niños en los hospitales a soportar su estancia allí. El resultado fue casi un cuarto de millón de dolares recaudades entre las donaciones de la comunidad, los desarrolladores y la distribuidora.
El equipo del juego dijo que uno de los motivos por los que al juego le está yendo tan bien durante esta primera etapa de early access es gracias a su comunidad tan dedicada, que le ayuda continuamente con su feedback para mejorar el juego día a día. Así, han dicho que decidieron hacer este evento para poder devolver algo a la comunidad "gamer".
El juego llegó ya al millón de copias vendidas en Steam hace un mes, superando el ritmo de ventas que tuvo en su dia Day Z, y en menos de un mes han doblado las ventas llevando ya más de 2 millones de copias vendidas.