Voy a dedicarles un primer puesto a ambos por muchas razones pero sobre todo por ser tan famosos e innovadores en su tiempo. A continuación una descripción para cada uno por separado:
Para Starcraft, y nótese que me estoy refiriendo al original (personalmente la secuela no me gusta) es un juego con una palabra; Épico. En cuanto a sus gráficas todavía se les puede seguir dando por buenas. Su jugabilidad destaca en ser el primer juego con 3 facciones totalmente distintas pero a la vez equilibradas, además contaba con unidades con habilidades. Pero lo que de verdad hace grande a este juego es su historia. Se pueden escribir libros con ella (y creo que los hay). Después de pasarte el juego te quedarán toneladas de páginas de wikis por leer. Cuando uno descubre la traición o juega y se maravilla con los famosos zerg descubre que no es un juego cualquiera. Por eso y por darle mis honores a blizzard lo pongo aquí compartiendo esta cabeza de ránking.
Y como segundo y mítico juego esta Master of Orion 2. Hemos hablado de clásicos pero este los superas a todos y con diferencia. Es viejo y tiene algunas cosas desquiciantes. He de decir que este juego destilaba originalidad y muchos se encargaron de aprovecharla. Su sistema de diplomacia impuso un avance tremendo, aparte de que hasta creó su propio género ( 4X ; explore, expand, exploit and exterminate). Un sucesor mas actual lo ponen como Sins of a solar empire que es practimente el mismo juego con más gráficos y en tiempo real. Si te llega o llegó a gustar y le te has enganchado por mas de una semana he de darte la buena noticia de que acabas de deshacerte del término "gamer" y eres ya un posible estratega de los videojuegos.