[*1*] @samu0l0 Dispara tres veces por turno si no lo mueves. Y puede elevar su posición para tener un 20% más de puntería. Además está e factor más importante: no es un soldado de Xcom. Acertará y hará crítico con el máximo daño posible jajaja.
[*7*] @vegaara Excepto el primer mes (concretamente la primera misión) en la dificultad más alta, te aseguro que hacer que las probabilidades de perder sean muy muy bajas depende exclusivamente de tu habilidad. Y te lo dice alguien que se ha pasado el juego en Leyenda/Ironman. Además, en dificultades por debajo de Leyenda, el juego te asiste en la puntería si fallas mucho (es un valor oculto), además de que los enemigos están condicionados, por ejemplo, a no tirar todas sus granadas en el mismo turno.
Y si fuese como dices, no habría gente capaz de pasarse Long war del 1 en dificultad imposible.
[*21*] @vegaara Tío, tienes un montón de Youtubers y streamers que se lo pasan en ironman, y puedes ver como muchos se pasan misiones superjodidas.. No se les ve reiniciar. Y no dudo de tus capacidades. Estoy diciendo que no todos los juegos son para todo el mundo. Yo soy horrible en shooters y no me ves diciendo que es que me matan porque "usan muy buenas armas", cuando yo puedo tener acceso a las mismas armas. El resto de gente tiene acceso a las mismas probabilidades que tu. Y por favor, no quería caer en falacias de autoridad, pero tengo muchas horas en Xcom y se perfectamente como funcionan las mecánicas básicas, así que por favor no me discutas lo de la organización de % a principio del turno.
[*16*] @vegaara Chico, no es simplificarlo a eso, pero si mucha gente es capaz de pasárselo en las dificultades más altas, y con casi 0 muertes, no veo razón alguna por la que darte la razón. La suerte puede influir y jugarte una muy mala pasada, pero a veces hay que saber cuando retirarse de una misión. (las de escoltar al VIP pueden torcerse mucho, lo se). Yo no he ganado todas las misiones que he jugado en ese juego, he tenido que evacuar más de una vez (6).
[*16*] @vegaara Bueno, yo he de decir que no he jugado con el DLC de los superbosses, así que la experiencia puede ser distinta. en todo caso, es un DLC hecho para hacer considerablemente más difícil el juego, así que no lo actives para que esos bichos no te puedan salir si te parece muy complicado. Yo tengo mis dudas de que ese DLC me vaya a gustar.
(sigo)
[*11*] @vegaara En el 1 pasan cosas parecidas. pero para que te hagas una idea, en Long War hay misiones que pueden tener más de 50 aliens. Y a la IA también le ocurren ridiculeces del estilo. Lo que pasa es que a la IA estas cosas no le afectan tanto, porque sus unidades son prescindibles.
Para jugar al juego siempre tienes que tener un plan B, no puedes intentar fiarte de que disparar con más de un 50% siempre vaya a salvarte la situación. Es cierto, hay partidas en las que el RNG puede dar por culo, pero un 88% no es un 100%, y tienes diversos medios para hacer que incluso el fallar no suponga una desgracia para ti. Se basa en eso el juego, en minimizar riesgos. no puedes simplemente usar el botón de disparar, porque si no te revientan.
[*54*] @otro_dia A mazmorras largas, más suministros y héroes más preparados... Siempre es más recomendable hacer mazmorras cortas si no tienes a las personas adecuadas para hacer una larga. El caso es, que tanto con antorchas como sin ellas, nunca he tenido la sensación de que los % del juego estuviesen adulterados de alguna manera. En XCOM2 en cambio sí me ha dado esa sensación. Nos haría falta una calculadora y muchas más horas de juego para demostrarlo, claro. Estoy dispuesto a tener una segunda impresión empezando otra partida desde el principio. Lo único que necesito para ello es que me garantices que seres como del Dominador (la serpiente azul) no aparecerán jamás si no activo el DLC.
[*67*] @vegaara En fin, buena suerte con el juego, Comandante o7 . Un placer hablar contigo, siempre me gusta que la gente me de cuerda para una buena discusión jajaja xD.
[*55*] @otro_dia Por cierto, esto puedes creérmelo o no, estás en tu derecho de no creerlo... A Orstein y Smaugh los maté al primer intento. Fue una de las peleas más alucinantes que he tenido en mi vida como jugador. Sencillamente épico. A algunos jefes de DS3 los he matado a la primera también.
Evidentemente esto no tiene nada que ver con las tiradas de dados ni con XCOM, en Dark Souls reaccionar ante el enemigo es una cuestión de reflejos y de saber verlos venir. XCOM es un juego por turnos así que si tu enemigo te hace algo que no te esperas (véase desdoblarse como hace el códice) no tienes una ventana de reacción para evitarlo, sencillamente te lo comes y cargas la partida. Eso no es divertido.
[*57*] @vegaara Me lo creo perfectamente, que vi a un amigo pasárselo a la tercera, y ya me sorprendí bastante con él. Yo en DS3 me cargué a Vordt del valle boreal a la primera. (no he jugado más aun, así que no spoilers pls xD).
Ya, tienes razón, no son comparables, pero sí que puedes comparar Xcom con cualquie otro RPG por turnos; que en Xcom no puedas y no sepas reaccionar cómo te gustaría ya no es culpa del juego, si no del propio género.
[*57*] @vegaara Aun así, cuando se trató de hackearle el cerebro al oficial de ADVENT, lo hice en una situación algocontrolada (sin límites de tiempo), porque primero, no sabía si iba a matar al oficial, y segundo, era un ataque a melé, y acercarse demasiado si hay más enemigos pululando cerca es peligroso, especialmente si no es el último grupo. Además de que es un 70% de acierto, puede fallar. Y aun así, lo hice con el mutón y el soldado vivos, porque planeaba tirar granada y fusilarlos, pero adivina, se la tiré al códice. Y casi me cuesta un soldado hacer las cosas mal. Y no murió porque la IA es imbécil y prefiere castear chorradas en vez de dispararte en un flanco.
[*56*] @vegaara [*56*] @vegaara No se por qué lo dices, al atacar a una araña, o a un loco o a los magos del estrés con los 4 del grupo, a un 64% (+/-) y me tienen fallado los 4, y estoy seguro de que a ti también y con % más altos. Lo mismo que en XCOM. Por no decir que si hay 2 estresadores, y por pura suerte consiguen sobrevivir 2 turnos , y deciden centrarse en uno de tu grupo, esa persona va acabar estresada muy rápido (por no hablar que los daños causados son mucho más aleatorios). Esto en oscuridad. Y si esto ocurre pronto, es fácil que te arrastre al resto. Y reza porque no te aparezca un shambler, porque es muy fácil que aparezca en nivel alto. Y ni la comida ni las vendas pueden evitar esto. Si te pilla mal, adiós a 4 héroes de nivel 5.
[*56*] @vegaara Pero bueno, si ves que la cosa se tuerce, puedes irte de la mazmorra en cualquier momento, así que aunque pueda ser injusto (por desbalanceo, no por RNG), no es que el juego te esté obligando a seguir. Si Xcom la RNG es aparentemente más hostil, es porque cuando acabas rodeado, no son sólo 4 enemigos los que te disparan, por lo que obviamente es más probable que te acierten. Y esto se nota especialmente cuando sólo tienes 4 soldados al principio, porque incluso si es una escuadra enemiga de 3, que todo salga mal va a ser más fácil que cuando tienes a 6 contra esos mismos 3. Con 6, a no ser que la activación sea muy mala, es prácticamente imposible que las cosas salgan mal contra dicha escuadra, porque deberían estar muertos antes de poder hacer nada. (sigo)
[*67*] @vegaaraNo creas, si hay algo que le puedo criticar a Xcom, es que a pesar del encanto de que te descubrir un enemigo nuevo, es un juego que es más disfrutable una vez lo conoces, pues la diversión del juego consiste en planear algo, y ver cómo funciona, pero es complicado de hacer si no sabes cómo tratar al enemigo exactamente. Yo el Xcom 1 lo jugué en dificultad normal (equivalente a veterano), y me lo pasé muy bien porque el juego perdonaba mis errores a una dificultad bajita (y juraría que tuve mucha suerte porque tengo el recuerdo de que iba a cobertura parcial y los enemigos fallaban bastante). Xcom 2 no es que sea tan amable.
[*71*] @vegaara Ya, ya, si me lo busco sólo, eso es cierto. Pero no quita que sea un poco mierda porque si le fijas cualidades que van bien en oscuridad, y luego tienes que llevarlos a luz, pues... pero a ver, que es un indie, tampoco está tan mal. Aunque con luz se me hacía muy monótono.
[*69*] @vegaara Yo si te interesa una impresión mía de los 2 XCOMs es que el primero (sin la expansión al menos) es más fácil en fácil, y más difícil en difícil que el 2.
[*43*] @vegaara 2º Tu tienes unos 12 soldados de media en total, y los aliens tienen infinitos. Que el RNG decida fastidiarte en un momento dado tiene muchas más papeletas de hacer que la campaña, ya no la misión, termine en derrota que si ocurre al revés. Esa es la injusticia, que un RNG desfavorable te perjudica mucho más a ti que a la IA. Pero si no fuera así, entonces toda la gracia del juego desaparecería, porque podrías reducirlo a mover y disparar sin ningún tipo de planificación. Me repito, pero que todo pueda salir mal es interesante, porque en parte se siente realista. Ahora, si sigues sin estar de acuerdo conmigo, entonces es que no es el tipo de juego que a ti te gusta, pero por favor, no digas que el juego es injusto y está mal diseñado, porque no es así.
[*52*] @vegaara Y digo que en Dark souls la primera vez que te encuentras con un enemigo es muy probable que te mate, y rápido si vas sin cuidado, porque no sabes que hace. Pues en XCOM un enemigo nuevo te mata un soldado si no te estás preparado.
[*52*] @vegaara Ya, pero es que creo que he escrito las suficientes parrafadas con argumentos sólidos como para que opines que tirar un dado y que te salga un 4 ( o un 1, o lo que sea) cinco veces en 15 tiradas es más justo que disparar 5 tiros en XCOM con un 75% y que resulte que sólo aciertes uno.
Si en DD no usas antorchas en una mazmorra de nivel alto, da igual el equipamiento o las pasivas que tengan tus hombres, que como a RNG le de por fastidiar, esa mazmorra no la terminas. Especialmente si la mazmorra es larga.
[*51*] @otro_dia Hablando de Dark Souls, mi novia está acechando como las hienas para pillar el ordenador y pelearse con los 4 del Abismo, así que tiene para rato, te contesto más tarde. =)
[*49*] @otro_dia Usar antorchas o no es circunstancial, depende de la habilidad de tu grupo, hay algunos pjs que trabajan mejor a oscuras. Tengo algunos héroes a nivel 5 y me suele ir bien una vez he entendido las reglas. Reconozco que al principio era frustrante pero al mismo tiempo que te hace escarmentar te da tiempo a aprender de tus errores. Eso es lo que lo hace justo, que te obliga a reconocer que tus fallos son exclusivamente tuyos y de nadie más. Lo mismo se puede decir de Dark Souls, y yo a Dark Souls lo juego con personajes de destreza que son los mas difíciles de jugar porque de dos golpes estás muerto.
[*50*] @otro_dia Sé que fue un lapsus pero me pareció curioso, porque eso es precisamente lo que algunos pensamos de los % de XCOM.
[*47*] @vegaara En Darkest he llegado a frustrarme mucho por la evasión ridícula de ciertos enemigos, con las arañitas de nivel alto (se falla mucho al atacarlas, y su sistema de probabilidades no me pareció distinto al de XCOM), pero lo que pasa es que no escogía las habilidades adecuadas, y no preparaba a los héroes de forma correcta, y mis posibilidades eran mucho más azarosas. Y esto yendo con luz. Si vas sin luz, hay un porcentaje muy importante de que todo salga mal, empezando por el 25% de que un Shambler aparezca en un encuentro aleatorio si no hay luz. Y no se puede escapar.
[*47*] @vegaara Hombre, pero lo de las habilidades del enemigo con el factor sorpresa porque no los conoces... es como cuando en Dark souls o cualquier RPG te enciuentras con un nuevo enemigo y te utiliza una habilidad muy peligrosa... si no la tuviera entonces qué clase de dificultad supondría? Y si ha supuesto un duro golpe, y quieres que todo vaya sobre ruedas, pues recargas la partida y listo.
Yo también juego al Darkest dungeon y me sorprende mucho que lo consideres justo (has probado a ir sin antorchas?) y no a XCOM. Si vas con luz máxima a partir de cierto punto el juego se empieza a hacer monótono y repetitivo... y en las mazmorras de nivel alto la dificultad aumenta bruscamente y sin aviso.
[*46*] @otro_dia Por cierto, has cometido una errata muy significativa al decir que con un 75% [aciertas] 1/4. Eso es lo que ocurre en XCOM, efectivamente, pero en el mundo real y en el resto de videojuegos, que yo sepa, con un 75% [fallas] 1/4.
[*44*] @otro_dia Como te digo he jugado 2 meses del juego, he hecho muchas misiones, algunas de ellas se supone que muy difíciles y las he pasado. Otras se me han atragantado. Nadie me avisó de que iba a salir un códice al usar mi primer inyector craneal...que los mutones tiraban granadas...que ellos al verme tuviesen un turno aunque yo no hubiese terminado... Ojalá fuesen solo los %.
Será cierto que has jugado muchas más horas, pero la cantidad de horas que yo he jugado no me han dicho nada bueno de las tácticas que usa el juego para joderte. Me gustan los juegos difíciles y he jugado a muchos, soy muy asiduo a Darkest Dungeon por ejemplo. Es un juego extremadamente difícil y también utiliza probabilidades a su manera, pero es justo y recompensa el esfuerzo.
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