Por ley desde al año 2013 toda producción que quiera ser estrenada en Rusia tiene que pasar por el filtro de la censura. Concretamente se examinan aquella contenidos que puedan constituir una violación de la “ley sobre la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales (homosexuales) a los menores de 18 años”.

El Ministerio de Cultura ruso todavía no ha tomado una decisión. El director de la película, Bill Cordo ha afirmado que LeFou, personaje interpretado por Josh Gad, tiene un "momento gay". "Está confundido sobre lo que quiere" y que es alguien que "está descubriendo que tiene esos sentimientos".

En una de las escenas vemos un baile con intercambio de parejas en el que LeFou acaba bailando con otro hombre mientras se queda son saber cómo reaccionar. La escena cambia de plano y el público no puede evitar esbozar una sonrisa, nada más.

Sin embargo no hace falta irse a Rusia para vivir polémicas de este tipo. El propietario de unos cines de Alabama, Estados Unidos, ha publicado un comunicado anunciando que no permitirá el estreno de la película por esa misma escena:

"Con gran tristeza tengo que decirles a nuestros clientes que no vamos a proyectar La Bella y la Bestia. No vamos a comprometer lo que la Biblia enseña. Seguiremos mostrando películas orientadas a la familia para que puedan sentirse libres de venir a ver películas sanas sin preocuparse por el sexo, la desnudez o la homosexualidad".

Más noticias