Estoy de acuerdo, es una fórmula que se está empezando a sobreexplotar. Juegos como Yume Nikki, .flow, o Little Nightmares lo usan.
Y no sólo eso, si no que además, la historia que tienen es nula. Cierto, los eventos pasan ante tus ojos pero rara vez hay explicación alguna y los jugadores sólo pueden formular teorías que pueden ser ciertas o no. Debe ser genial ser un desarrollador de juegos indie. "Hey mira, vamos a sacar este juego con una historia a cachos, incompleta. Nos van a pagar por jugarlo y encima ellos se van a montar la historia." Negocio del siglo, caballeros.
[*3*] @zeovalguar A ver, meter a Yume Nikki en el jarro de juegos de terror actuales que sobreexplotan la fórmula, cuando es de hace 10 años dónde juegos indies aun había pocos, me parece un poco sobrada. Si hubieras dicho FNAF (2014) o Bendy and the Ink Machine (2017) por ejemplo vale, pero Yume Nikki precisamente quedaría fuera.
[*3*] @zeovalguar Qué razón llevas. El caso de sobreexplotación, de todos modos, se lleva haciendo desde las sagas de terror anteriores en donde tenías que huir de algo en concreto (Alone in the Dark, Clock Tower...). Son modas pasajeras, al fin y al cabo.
los juegos de miedo actuales son los creepypastas de hace 10y pico años
hay alguno que puede ser entretenido o llegar a darte algún susto
pero lo de miedo...
mmmeh
pero bueno, la tendencia del jumpscare parece que ha llegado para quedarse, y es un error
porque la fórmula "primera persona, escóndete o ves con ojo; te veo, jumpscare, muere/vuelve a empezar; nada ha cambiado, sigue igual" puede darte un sustillo la primera vez, o puede molarte mucho un juego en concreto que lo haga por su atmósfera o algo
pero a la 2a vez resulta más molesto que otra cosa
[*13*] @death_man Qué quieres que te diga, a mí Flowey me metió un susto de muerte. Y el hecho de que en un mundo de monstruos lo único aterrador sea una flor... me mola. En parte porque yo el terror no lo toco ni muerta y no estoy acostumbrada. Pero sí, el susto inicial consiste en eso.
[*14*] @gandalf_the_sexy_avenger No realmente, y según títulos. Lo que pasa es que la gente es consciente de que no le puede pedir a una única persona que haga un juego como The Last Guardian ella solita, por ejemplo, al igual que no es admisible que una empresa haga un juego con por ejemplo los gráficos y la duracción de OFF. Que haya luego permisibilidad es otra cosa, y afecta tanto a triple A (sintiéndolo mucho, he de decir que a Nintendo actualmente se le termina perdonando cualquier cosa), como a indie (la gente tiende a ser más permisiva y perdonar más a los últimos juegos de una saga).
[*11*] y ojo, yo he disfrutado de creepypastas como también del primer slenderman (curiosamente salió de un creepypasta)
pero otros intentos de esa fórmula me parecen muy pésimos
como los FNAF
=u= bueno, es decir, los juegos AAA no se lobran de los clichés casi ninguno
siempre se ha tendido a juzgar mas duramente a los indies
creo que a día de hoy se les pide a los indies ser MAS originales que los aaa para poder ser competitivos en el mercado, ya que el sevtor de los indies siempre han sido propuestas mas arriesgadas y creativas que a menudo grandes compañías no querían llevar a cabo para asegurarse un juego con beneficios, sin experimentos
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