De hecho, el sonido holofónico ya se ha implementado, como por ejemplo en el juego de Hellblade, que saldrá en unas semanas (podéis ver diarios de desarrollo donde hablan de ello. No sé si hay más juegos, pero la verdad es que personalmente, me parece una característica muy interesante y tengo muchas ganas de probarlo.
Si lo implementasen en juegos de VR sería la leche, ya que aumentaría la inmersión aún más, aunque es verdad eso que dices, que sería necesario que cambiase según donde mira el jugador y eso posiblemente sea demasiado complejo ahora mismo.
Muy buen articulo. interesante al imaginar como serán los futuros juegos que usen esta herramienta. por ejemplo en un shooter que puedas oir las balas pasar cerca tuyo o las pisadas de los enemigos al acercarse
[*3*] @vcs26 Creo que podria se usado en juegos de sigilo tambien, podria reemplazar el sistema de visualizacion de enemigos que casi todos los juegos de este genero usan. Por ejemplo en vez de tener una habilidad para ver a travez de las paredes, los jugadores solo tendrian que escuchar a sus alrededor, los pasos del enemigo o sus conversaciones.
Vrutal llega unos meses tarde, desde hace al menos 2 versiones que se implementó en Unreal Engine 4 de forma experimental y dejará la fase experimental en la próxima versión.
De hecho hay un juego de móvil (no recuerdo el nombre) con bastante tiempo que ya lo usaba.
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