Personalmente, creo que no están del todo equivocados, aún aborreciendo este tipo de estudios. Considero que no siempre es bueno que un niño tenga una consola en su habitación, pues puede estar más tiempo del que debe y descuidar otras tareas o actividades propias de un niño. Lo ideal para mí sería tenerla en el salón o algún lugar común, para regular así las horas de juego.
Me refiero, claro está, a niños pequeños o preadolescentes. No me matéis, por favor...
Este aporte simplemente va a causar que todos demos la misma opinión escrita de forma diferente en los comentarios, y que algunos trolls digan exactamente lo contrario, así que os doy 2 opciones, decir cualquier gilipollez o pasar un contenido visual y audiovisual de perritos.
Pienso que el problema no es tener televisión, y la disciplina tampoco es lo central. El problema principal son los estudios en sí, que no son interesantes, son aburridos y sin sentido muchas veces, y causan estres, dando pie a que los niños busquen tareas que de verdad les diviertan. Si en lugar de televisión les hubieran puesto en la habitación juguetes o incluso un montón de libros o cómics, el resultado no hubiera sido distinto. todo el mundo prefiere divertirse a sufrir haciendo algo que no le gusta, y aunque al madurar acabas resignandote, los niños por lo general no lo harán. Tal vez estos "genios" deberían dejar de meterse con todo lo relacionado con videojuegos y hacer estudios que de verdad ayuden, como "un método educativo que de verdad motive a los estudiantes".
[*6*] @fari87 Es que justamente por ahi va el tema. Que el chico tenga sus medios de ocio en su habitación dan pie a que haya menos contacto con los demás de su grupo familiar, cosa que no pasaria si la consola o el pc estuvieran en la sala de estar.
Evidentemente dependerá de la persona, pero si el niño en cuestión no tiene mucha autodisciplina ni vocación por los estudios es mucho más fácil que obtenga peores resultados si tiene a su alcance una forma de distraerse tan absorbente como son las consolas. Es mucho más eficiente tener diferenciadas las áreas de ocio y de trabajo para favorecer la concentración.
También hay que decir que a día de hoy, que es casi obligatorio trabajar y estudiar con ordenadores también es algo más complicado de lograr.
[*9*] @julian0223 Y que eso es parte de que los padres le presten atención: que se preocupen de que sepa lo que tiene que hacer cada momento y fomentar unos hábitos de estudio y ocio saludable.
Siento discrepar con la mayoría de usuarios de esta página pero estoy de acuerdo con el estudio realizado por la American Psychological Association, yo tuve un televisor y una videoconsola en mi habitación cuando era niño, a causa de ello los videojuegos mataron a mi madre y violaron a mi padre. Ahora tengo que vender mi cuerpo para poder comer, duermo en un cajero abandonado de caja rural con otros cuatro desgraciados que corrieron mi misma suerte, compartimos los cartones de vino marca hacendado y nos peleamos por las chustas de los cigarros que tira la gente de bien; escribo esto desde un locutorio en el que me dejan usar el ordenador a cambio de recibir palizas y escupitajos. Hacedme caso, no acabéis como yo, los videojuegos son para el salón.
No creo que el problema sea donde está la consola o el televisor sino en el control que los padres tengan sobre el chico. Es decir, si le ponemos la consola en el salón y le permitimos estar en el salón todo el día y hasta altas horas de la noche ¿el resultado sería distinto a ponérsela en la habitación?
Los padres tienen que acordarse de que tienen un hijo aunque este no esté a la vista, asegurarse de que hagan sus tareas y salgan de su habitación con frecuencia, especialmente los chicos de las edades del estudio que están entrando en la adolescencia y es justamente cuando en lugar de autocontrol lo que buscan es revelarse.
“La palabra de dos letras es dura, pero vale la pena”
Vale, entonces que los padres también aprendan a usar los ojos y la cabeza cuando los niños (de 10 años tirando para abajo tal como vamos), les piden a los padres comprarles juegos tales como GTA y Call Of Duty y no ven los PEGI que tienen cada uno.
Realmente tener la consola en la habitacion o en el salon no cambia nada si los padres no le restringen. Por ejemplo, hasta que no acabes los deberes no juegas, o cosas asi. Ademas, cualquier otro tipo de entretenimiento que el niño tenga en su habitacion va a conseguir el mismo efecto que lo de la noticia. Y en cuanto al tema de la violencia,los padres tambien deberian meter su pie aqui y decir,no hagas esto, pienso yo.
[*5*] @panchocolate99 Claro. No es que si tiene una consola en su cuarto se vaya a convertir en un obeso antisocial automáticamente, simplemente el acceso a los juegos desde la comodidad de su habitación y con poco control hace que acabe jugando más que en otras circunstancias.
Pienso que han sido demasiado tremendistas al analizar el artículo, ya que el problema no son los videojuegos sino el que haya una vía de entretenimiento cómoda y solitaria, algo adictiva no lo neguemos. La solución es simplemente que los padres controlen cuánto juega
Y el final de "aumenta la agresividad por ver esas imágenes a diario" es una estupidez. Que los padres les den juegos aptos para su edad, hay a montones
he de decir que parte del estudio tiene razón, incluso yo mismo que ya tengo 21 años he notado como he perdido forma física y he ganado peso desde que me compre la ps4, paso la mayor parte de mi tiempo libre jugando a la consola, apenas salgo y llevo tiempo sin leer e incluso desde los 17 años, que es el tiempo con tv y consola en mi habitación, siento que me he vuelto un poco mas antipático, ultimamente intento remediarlo, pero llego cansado a casa después de trabajar y estudiar y no me apetece otra cosa que acostarme en mi cama a jugar a la play o ver una serie en netflix o hbo.
[*23*] @trolerei Tienes toda la razón del mundo, pero el estudio va mas allá, el niño puede solo tener el Crash Bandicoot que si se olvida de sus obligaciones o deja de socializar es un problema, y ahí es cuando los padres tienen que ponerle freno y decirles que NO pueden tener consola ni tv en sus habitaciones.
25 Comentarios