Me explico. Botw y juegos como AC Origins te dejan bien claro que hay zonas fuera de tu liga, pero si las exploras y te centras en el reto puedes... No sé, evadir a los enemigos, buscar otras estrategias.
Con un sistema de combate basado en los turnos y los niveles lo veo más complicado. Porque de nada sirve que te suelten al mundo si nada más salir de la meseta (por recordar a BOTW de nuevo), te encuentras un dragonite a nivel 55. En esa zona no haces nada.
[*1*] @sombrasst Ahora bien, Pokémon siempre se ha compuesto de Zonas interconectadas, y estas pueden ampliarse y hacerse más interesantes de explorar.
Sinceramente, sería una lástima empezar con el primer juego de Switch con una especie de pseudo-remake de la primera generación, con cosas nuevas encima, personalmente. Y me gustaría ver alguna ruptura del sistema como hicieron con BotW, mantiendo los elementos necesarios para que sigue con la esencia de la saga, pero apostando por algo con un enfoque distinto. Volver a sitios conocidos creo que sería un verdadero paso atrás.
[*1*] @sombrasst Tu idea de mundo abierto con zonas poco visitables debido al alto nivel de sus pokémon, no me parece tan mala. El jugador tendría libertad para meterse o no, aprendería a no entrar ahí sin un equipo bueno, y le añadiría el toque de reto de tratar de pillar cosas con unos pokemon de niveles algo inferiores. (Me recuerda un poco a la gracia de meterte por primera vez contra el alto mando, en los juegos de la primera generación).
A mi me gustaria que sacaran otro juego mundo abierto(apartandolo de la saga original)y que en vez de ir sacando nuevos de la saga de este lo actualizasen añadiendo los pokemones que sacasen el la saga original.
Algo que puede darle fuerza a tu teoría es el reseteo de las películas de Pokémon mostrando una especie de reinicio por así decirlo, pero igual para darse dicho reseteo el juego debe apuntar fuertemente a novedades en el competitivo y a la experiencia en si.
Estaís viendo los patrones como si fueran una ley universal de obligatorio cumplimiento.
Solo digo que en más de una ocasión han hablado de simplificar la saga y hacerla fácil de entender, por lo que sería una de las pocas normas a seguir .
¿Que va a haber remake de Sinnoh? Sí, la gente lo pide, pero hay 5 años de diferencia entre un remake y otro, si eso en 2019 como mínimo (Si es que cumplen los patrones), por lo que tienen 20 meses para cumplir dicho patrón.
¿El primer juego de Pokémon para la Switch va a ser un remake? No creo, no llamaría la atención como es debido, tienen muchas mecánicas y sensores de los nuevos mandos por explotar.
A mí personalmente me encantaría ver un juego de Pokémon evolucionado, últimamente se ha estado notando que la fórmula clásica de combates por turnos ya no da más de sí, por lo que tienen dos opciones: o la alteran, añadiendo cosas nuevas para darle un toque refrescante; o implementan un sistema de combate nuevo (aunque esta última lo dudo mucho).
Pero sí, estaría bien un juego (o dos, porque conociendo a Game Freak) que nos deje por fin capturarlos a todos. Y que permita el multijugador local: podrías guardar un equipo de combate dentro de una caja de combate como en la V gen; y, a través de la consola de un amigo, combatir contra él accediendo a esa caja de combate con tus credenciales en algo así como un sistema de almacenamiento en la nube.
[*13*] @arroutado Pero no es la tónica habitual, o sí. Si en cualquier juego te ves en una zona con decenas de enemigos invencibles... Pues te frustras XD. Esto es Pokémon, te pueden Swipear el equipo entero. No estoy hablando de un combate, estoy hablando de zonas XD.
[*14*] @sombrasst Bueno, en juegos como Fallout New Vegas se utilizan enemigos de alto nivel justamente para delimitar las zonas que no deben de ser exploradas en el momento, igual se podría hacer lo mismo
[*5*] @luisdeveloper Aquí la cuestión no es aprender a hacer nada, si el enemigo te saca cincuenta niveles te sweepea a todo el equipo, no puedes usar repelentes y no vas a poder huir así como así con semejante diferencia de velocidad XD
Para eso habría que cambiar todo el sistema de encuentros aleatorios, y si bien me gustaría un Pokémon con un estilo de combate libre, se cargaría la dinámica y el competitivo que llevan años forjando, eso lo veo bien para un spin-off, puede que incluso un nuevo Mundo Misterioso (Creo que el estilo de esa saga está ya muy bien definido, pero no le haría tanto daño ese cambio como a la saga principal).
Pues yo fantaseo con dos cosas: una historia buena. No hace falta quitar a los villanos que quieren destruir el mundo, pero que sea un argumento bueno
y todo un mundo por explorar, no una región. No puedes meter a todos los Pokémon a piñón en una región, pero sí en un mundo con diferentes ecosistemas. Que no te salgan Pokémon de hielo porque hay una cueva helada por la cara, sino que de verdad vayas a una zona ártica. Todo esto para ir capturando a todos los Pokémon en sus ecosistemas y que de verdad el reto sea capturarlos a todos para poder llegar al último: Arceus
[*1*] @sombrasst ¿Y si el nivel y la especie del Pokémon cambiaran a medida que vas consiguiendo medallas?
Para empezar la unica secuela es B 2/W 2, U S/M es el mismo juego que S/M pero con cosas añadidas de secuela nada.
Que sera una 8a generacion es algo que esta claro, no van a cambiar de consola para sacar algo de la 7a, ademas de que nunca ha habido una misma generacion en diferentes consolas.
No van a empezar con un remake, haran algo nuevo para que impulse mas la venta de Switch, en ningun momento han descartado esa opcion. Llevan trabajando bastante en el juego.
El sistema de combate jamas cambiara GF son gente vaga y a la vez muy lista para que cambiar algo que funciona bien?
No van a cambiar nada de la saga, no os hagais ******* mentales, ni mundo abierto ni combates en tiempo real, eso no va a pasar en la saga principal.
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