Para mí, Sm4sh es actualmente, el mejor de la saga en mi opinión (Ultimate seguramente ocupará su puesto cuando lo juegue), el ritmo de los combates estaba bien (de hecho se va a mantener, más o menos), no era ni muy rápido como Melee, haciendolo injugable para nuevos jugadores, ni muy lento como Brawl, pudiendo hacerlo aburrido para algunos. Hasta ahora es el juego con más personajes, y no sé vosotros, pero en un juego de peleas, yo prefiero variedad, me gusta cambiar de personajes en cada batalla y no centrarme en uno solo. Aunque careció de un modo aventura, al menos añadió mejoras al modo clásico y tuvo un creador de escenarios interesante.
[*2*] @mel_achupas Además, añadir los combates de más de 5-8 personajes fue algo increíble, aunque solo se pudieran jugar ciertos escenarios. No me parece que sea el más flojo de la saga, precisamente por todos los añadidos y la cantidad de personas que lo han jugado, puede que no llegue al nivel de Melee en temas competitivos, o que no tenga ciertos modos únicos como Brawl, pero desde luego, no es el más flojo de todos, y aunque Ultimate lo vaya a sustituir en casi todos los aspectos, este último sigue teniendo ciertas carencias, como todos los Smash, así que no creo que vaya a quedar en el olvido.
[*3*] @mel_achupas Por cierto, ya aprovecho el tema Smash para preguntar. ¿Cual es vuestro favorito de toda la saga? Yo, como dije antes, prefiero variedad en cuanto a personajes, así que Sm4sh (y próximamente Ultimate) es mi favorito, aunque Brawl me encantó por lo cómodo que era para echar partidas con amigos y por el modo historia, Melee fue con el que empecé, pero no entiendo porqué ese cariño hacia un juego cuyo competitivo está literalmente roto.
Pues le tengo mucho cariño, quizás porque con el entre realmente al competitivo del smash, y el juego pese a tener algún que otro desbalanceo que los tiene, me gustaba mucho y era agradable de hacer x combinaciones o jugadas.
El modo para 8 es de lo mejor que tenía este juego, por equipos y con fuego amigo ese modo era un puto caos alucinante.
Eso si, pese a que me gusta más que el Brawl (Juego que considero bueno pero jugarlo no me agrada ya tanto) El 4 tenía el smash fiesta ese mario party que era bastante malo, porque prefiero que hubiera tenido otra cosa a eso xD
Siempre lo recordare como el primer juego en introducir el smash de 8 ,y como el primer Smash portatil, (no nos olvidemos del 3ds)
Quiza ya no hayan muchas razones para volver a jugarlo a partir de ahora, pero mas que lamentarse, o criticar, es de agradecer que las mejores cosas que tenia este juego hayan sido llevadas a Ultimate
[*5*] @mel_achupas Hay gente a la que le divierte los juegos que no se centran en intentar aumentar la equidad entre los personajes, sino en aumentar la diversion al maximo.
Esto resulta en juegos rotisimos y absurdos (serie Marvel vs Capcom, BlazBlue: Cross Tag Battle, Skullgirls...), estando al limite entre ser un videojuego horrible y una gema como ninguna otra. Lo que separa la bazofia de los juegos inolvidables son pequeños detalles del sistema (mecanicas) que ponen algo de orden en el caos.
[*12*] @phcerocerosiete (cont.) Se siente muy bien jugar a algo que no este limitado y capado para evitar cosas rotas, sino que te da la libertad de hacer lo que quieras y llevar el juego/tu habilidad al limite, tanto si juegas competitivo como si juegas casual. Esos juegos suelen ser muy libres y creativos en muchos (o todos) los aspectos, y eso es un gozo impresionante.
Si no te gusta el caos, lo extremo y las experiencias fuertes, puede que no sea para ti (y no hay problema en ello), pero para algunas personas esa es la razon de jugar, y esos juegos proveen exactamente lo que estan buscando.
No hay nada como la libertad y la expersion personal (no en forma de cosmeticos, sino de acciones) dentro del juego.
[*1*] @prowl [*3*] @mel_achupas
Si yo justo intentaba referirme a eso. Con lo de débil me refería a que la postura de Smash 4 frente a Ultimate es más débil que la de otros juegos anteriores contra su sucesor. Que es el más grande de los que llevamos, pero también el más vulnerable a ser sustituido
Si es que justo estaba criticando cosas como la que tú dices, que la gente diga que Smash 4 es un mal juego. Porque el hecho de que Ultimate también tenga combates de 8 personas, no quita que en su momento Smash 4 tuviera mucho mérito al incluirlos
Pero tampoco quita que cuando salga Ultimate los combates de 8 no serán un aliciente para jugar a Smash 4, porque se podrá hacer en Ultimate también
Siento que no haya quedado claro
A mi si me gusto la personalizacion de movimientos, le da una gama mas amplia al personaje y lo puedes adaptar a tu gusto, yo espero que lo agregen en alguna actualizacion, lo unico malo que puedo destacar del smash4 son sus modos que nadie pidio.
Acepto tu emotivo discurso pero hay un punto de inflexion que quisiera destacar:
¿Smash 4 la mas debil de la saga?
Smash 4 aquella que introdujo el modo de 8 jugadores completamente funcional asi como la integracion de contenido post lanzamiento con actualizaciones y balances constantes?
Eso es posiblemente algo muy hipocrita de la fanbase de Smash, ignoran todo lo bueno que aporto esta entrega, la cual ah simentado las bases para los proximos juegos, siendo Ultimate prueba de ello, si quieres hablar por la entrega mas debil, esa seria aquella entrega que lamentablemente sus 2 principales novedades han pasado a la historia, y no me refiero a Brawl que el modo historia y los FS siguen bastante vigentes.
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