Lionsgate ha confirmado que está desarrollando una nueva versión de American Psycho, la famosa novela escrita por Brett Easton Ellis en 1991, junto con el director Luca Guadagnino. Guadagnino dirigirá la cinta, que aún no tiene ningún actor asociado, en base a un guion de Scott Z. Burns. 

Tal y como han comunicado en el anuncio, esta nueva película no será un remake de la dirigida por Mary Harron y protagonizada por Christian Bale, cuyo estreno tuvo lugar en el año 2000, sino que se trata de una nueva adaptación de cero de la famosa novela.

A todo esto, solo queda preguntarnos si de verdad es necesaria una nueva versión de un clásico que aun a día de hoy es más que disfrutable, no solo por el impacto que ha tenido como objeto de cultura por (todos hemos visto los memes de Patrick Bateman) sino porque ademas, la película ha sido desde siempre considerada de culto. La comparación directa con la nueva versión se hará inevitablemente y aunque se trate de una película con gran calidad, la suficiente como para valerse por sí misma, los ojos de la nostalgia siempre tendrán un peso mayor en estas discusiones.

Fuente: accionycine

Más noticias