En 1976 por primera vez una obra de Stephen King era adaptada al Cine. Se trataba de Carrie, dirigida por el gran Brian de Palma. Aquel fue también el primer libro de King... o al menos el primero en ser publicado por una editorial. Narraba la historia de una chica de preparatoria tímida que descubre poderes telequinéticos, siendo humillada en el baile de graduación, la fiesta termina en una masacre a manos de la joven perturbada.

Esta obra ya es la novela de Stephen King que más adaptaciones ha tenido para cine  y TV, y se ha confirmado que hay una serie producida por Prime Video destinada a salir en 2026. Esto es todo lo que sabemos:

Primeros arreglos

La serie producida por Prime Video ya entró en producción. No falta decir que será un exclusivo de Prime y que solo estará disponible en dicha plataforma. No hay fecha exacta de estreno, pero se espera que sea a mediados de 2026. Mike Flanagan será el productor ejecutivo de la serie. Es un productor muy involucrado en adaptaciones de terror que trabajó con otra obra de King como Doctor Sleep.

Proyección en mente

La serie contará solo con 8 episodios, una sola temporada y pretende adaptar (y expandir) detalles del libro que nunca antes se vieron en las tres adaptaciones anteriores que tuvo Carrie. El climax de la novela ocurre durante el baile de graduación, y tanto película como novela acaba con Carrie sepultada en los escombros de su propio hogar. A pesar de ello, una secuela de la película tuvo lugar en 1999 llamada The Rage: Carrie 2, en la cual se relataba la historia de una supuesta hermana de Carrie.

Dicho argumento, debil en planteamiento, resultó en un desastre comercial que se busca evitar en la serie de TV. El final no debe ser tocado.

Lo que falta

La producción de Carrie aun no cuenta con casting confirmado, ni escritores para el guión principal y los ocho capítulos. El trabajo de Flanagan como Showrunner empezará antes del final de este año. El año de lanzamiento de la serie, como hemos dicho, será en 2026. Proyección que deben evitar retrasar a toda costa, pues será el año en que la primera película llegue a su 50 aniversario.

Más noticias