Para ser justos, ninguna saga de videojuegos tiene motivos para morir mientras la empresa tenga los recursos y las ganas para seguir sacando entregas mínimamente decentes.
Hombre se deberían preocupar por la futura generación, cómo la llevará, si de repente te viene un señor sin experiencia o que no sabe bien que hacer te puede arruinar la saga como Sonic que dependiendo de como le vaya el 2019 ya está en sus últimos latidos.
Pero bueno Nintendo siempre ha sacado innovación así que no creo que vayan a tener problema.
Hmm, opino igual que [*1*] @porcorosso7 pero sería muy soberbio decir que ambos títulos no morirán y lo pongo en las mismas perspectiva:
TLOZ es un juego de mecánicas sí, pero desarrollado en torno a una narrativa (cíclica, infinita, renovable por cómo se desarrolló) pero con el riesgo de saturarse en determinado punto.
A Mario lo hicieron mascota y ampliaron su universo, pero empezó en torno a una misma idea en concreto (ir de A hasta B y te damos C para que sigas) que no es saturable fácilmente. Sumado a la amplitud de alternativas (spin off si se quiere) se puede oxigenar constantemente la saga sin problemas. Porque al fin y al cabo es la imagen y porque al fin y al cabo ES la esencia de Nintendo.
10 Comentarios