Hace 10 años Chris Nolan estrenó el que para muchos es su mejor obra: Interestelar. Una película de ciencia ficción que nos hizo cuestionar gran parte de la realidad que percibimos, el paso del tiempo, la distancia, la relación con nuestros seres queridos y nuestro espacio en el universo. 

Sin embargo, alejado de esa capa melancólica, la obra tenía un apartado visual espectacular, tal y como le gusta al director británico. Los efectos prácticos combinados con el mejor CGI de hace una década y la música del inigualable Hans Zimmer nos trasportó a ese inmenso infinito imposible de tocar. Tanto es así que para su décimo aniversario, aprovechando las ventajas de tecnología que tenemos, se ha anunciado el reestreno de la película en salas IMAX en los 10 años que cumple la película.

El estreno oficial será el 6 de diciembre, aunque en un sector limitado y en teatros donde el formato IMAX esté disponible. Nolan es un partidario de que la experiencia de ir al cine debe ser inigualable, imposible de replicar por cualquier otro medio. Por ejemplo, el cineasta recomendó en su momento que para la proyección de Oppenheimer, la audiencia la viera en el formato IMAX 70mm siempre que fuera posible, todo para una mejor experiencia.

Interestelar fue filmada y estrenada en dos formatos en su momento: 35mm y 70mm. Sin embargo, para la época, la cantidad de salas con este último número no era el mismo que el actual, por lo que gran parte del público se perdió la oportunidad de difrutar el film tal y como Nolan pretendía.

Más noticias