Cada año vemos como nuevas estrellas nacen, o por lo menos los nombres de algunos artistas terminan de esculpirse y dan el gran salto que sus carreras necesitan. Ella Purnell es una actriz británica que ha estado dando vueltas en la industria desde 2010, yendo de menos a más, a veces como extra, pasando por papeles pequeños y posteriormente secundarios una vez entramos a la década del 2020.

Su papel más importante hasta la fecha había sido la de Jinx en Arcane, estrenada en 2021. Pero claro, ser actriz de voz no tiene el mismo pero que cualquier live-action que se precie. Es por ello que en 2024 la actriz británica logró un curioso pleno: Cuatro roles protagónicos por primera vez en su carrera: Arcane, Star Trek: Prodigy, Sweetpea y la cereza del pastel Fallout.

De Fallout hay suficiente para dedicarle un párrafo, pues es sin duda alguna su papel más grande, el consagratorio y por el cual su rostro y nombre ha empezado a ser reconocido a nivel mundial. Este AAA de Prime Video basado en una de las franquicias más grande de los videojuegos logró un bestial recibimiento y ya hay confirmación de una segunda temporada con Ella Purnell por supuesto al frente.

Lo que algunos quizas no sabían muchos es que, tal y como os hemos dicho, Purnell es la voz original de Jinx. Porque claro, para poder darnos cuenta, precisamos de ver la serie en su idioma original y tener suficiente memoria auditiva para reconocer una voz no muy famosa entonces. Ahora que podemos ponerle un rostro a la voz que escuchamos, es mucho más facil, ¿verdad?

A pesar de que su desempeño está centrado en la televisión, tiene suficientes apariciones en cine para que le veamos en un futuro, quizas con un rol protagónico, por qué no. 2024 ha sido el año más importante de su carrera y somos testigos del nacimiento de una estrella.

Más noticias