Antes del auge de las plataformas de streaming y el cambio de modelo a series de alto presupuesto, mayor caché en los elencos y menos capítulos, además de más tiempo de espera entre temporadas, las grandes series de la era pre-streaming estaban llena de grandes proyectos con temporadas anuales y de, mínimo, veinte capítulos.

Una de las series más recordadas de aquella época fue Prison Break. Creada por Paul Scheuring y protagonizada por Dominic Purcell y Wentworth Miller estuvo en emisión desde 2005 hasta 2009, con un primer final a modo de especial, y, finalmente, regresó con una verdadera última temporada en el año 2017.

En un momento en el que la industria del entretenimiento está apostando por remakes de proyectos de éxito del pasado con la esperanza de replicar ese triunfo, le ha llegado el turno a Prison Break.

La cadena Hulu ha ordenado realizar un piloto para un posible reinicio de Prison Break. Este reinicio, que realmente no sería un reinicio como tal, pues se enmarcaría dentro del universo creado por la serie original y giraría en torno a nuevos personajes. El proyecto está creado por Elgin James, quien también ejercerá de showrunner. Por el momento, Hulu solo ha encargado el piloto y, dependiendo del resultado, optará por darle serie completa al proyecto o no.

Prison Break gira en torno a Lincoln Burrows, un preso condenado a muerte por un crimen que no cometió. Junto a él se encuentra su hermano Michael, quien trazará un plan para sacar a su hermano de prisión y salvarle la vida.

Fuente: accióncine

Más noticias