Robert Eggers nos ha regalado una experiencia muy lúgubre y tenebrosa con el estreno de Nosferatu el pasado 25 de Diciembre. La película ha logrado captar gran parte de la escencia del cine mudo y terror analógico que vimos en aquel clásico alemán: falta de saturación, granulado, oscuridad y un ambiente pesadillesco bastante inquietante. Su debut en cines ha logrado cautivar a la audiencia y a fecha de hoy ya es considerada un éxito financiero.
Entre tanto, el director Robert Eggers ha confirmado que la salida física de su film contará con una versión extendida; escenas extra que no lograron ser parte del corte final en las salas de cine.
Sin embargo, segun explica Eggers, los cortes hechos para la versión de cine fueron decisiones creativas que dependieron completamente de él, nadie se lo impuso. El director explica que algunas escenas se hacían innecesariamente largas y cortaban la tensión e inquietud que buscaba transmitir, citando como ejemplo una escena que involucra directamente al conde Orlok, donde la incertidumbre de su presencia en dicha escena es crucial, y con la versión extendida se hace todo más evidente y obvio.
La fecha de lanzamiento de la versión física de Nosferatu aun no está confirmada.