Bueno, en realidad el Hood estaba desfasadísimo para la época en la que se enfrentó contra el Bismarck, tened en cuenta que es un barco de 1916. Cualquier acorazado construido En los años 20 o en los 30 era mucho mejor que el Hood.
En cuanto a por que un viejo biplano logró hacer tanto daño al Bismarck es fácil. Los cañones Flak de 3,7 no son armas pensadas para ser Artillería Anti-Aérea, ademas también está el hecho de que la tripulación no estaba debidamente entrenada, ya que Hitler les prometió que no entrarían en guerra contra la Royal Navy hasta 1945. Así que toda esta serie de factores hacen que un viejo biplano, pudieran hundir al Bismarck (con un golpe de suerte también, lo cual también es necesario en una guerra)
[*2*] @epsxe además de que el uso de los Swordfish no fue una decisión a la ligera, la artillería antiaérea alemana era excelente a larga y corta distancia, pero fallaba a media, los británicos explotaron esta debilidad al enviar biplanos que podían volar a baja altura de manera segura, evitando su AAA de largo alcance, de forma que pudieron evitar los puntos fuertes de su adversario (la AAA de corto alcance no era un problema ya que los torpederos no se acercan demasiado al blanco)
[*4*] @nycticorax Sep, de eso me había olvidado. El mismo problema que les pasó a los japoneses con la AAA en sus barcos (bueno, aparte la AAA era de lo peorcito de la SGM, solo con decir que los cañones 100mm DP de los destructores clase Akizuki se consideraron los mejores cañones AA...)
9 Comentarios