Los videojuegos son una MUY buena herramienta educativa, estigmatizada por la sociedad. No solamente a nivel curricular en las áreas del colegio/instituto si no a nivel de competencias y destrezas como la musical, visual, memorística, kinestésica, intrapersonal, de lógica y razonamiento, etc...
Los videojuegos, como los libros, te permiten vivir historia como nunca antes.
Edith Finch por poner un ejemplo.
Y como paso hace años que consideraban a los libros un mero entretenimiento y ahora te los mandan en el colegio pasara con los videojuegos en un futuro.
Mira Polonia con This War of mine.
La piratería está justificada. Los videojuegos son un arte, pero son prácticamente un lujo burgués, y si no tienes un nivel de riqueza medio-bajo como mínimo son inviables como hobby, y ello los convierte en un arte que no está al alcance de todo el mundo. Si a ello le añadimos las prácticas abusivas de ciertas empresas con sus consumidores y/o trabajadores y la nula calidad de algunos triple A, la piratería termina por ser incluso necesaria.
Dicho esto, yo ya no pirateo desde que trabajo porque no lo siento necesario y animo a la gente a que, si os gusta de verdad un juego, paguéis por él. No tiene por qué ser al principio, pero si os lo pirateáis y lo disfrutáis, pagad por él en el futuro cuando tengáis la oportunidad.
8 Comentarios