A través del testimonio de uno de los profesionales que trabajaron en los efectos digitales de 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson, conocemos los secretos de una de las mejores escenas.

Según Eric Saindon, profesional de los efectos digitales en Weta, hay un elemento clave que ha hecho que Gollum aguante tan bien el paso del tiempo. Y es que en el momento central de Las dos torres, cuando Gollum dialoga consigo mismo.

Dos equipos distintos trabajaron en las animaciones de Gollum y Sméagol, captando la esencia de ambos personajes de manera distinta.

"Para mantener las dos actuaciones separadas, de Gollum y Sméagol, en realidad hicimos que un animador hiciera una y un animador hiciera la otra. Y el mismo animador hizo todo el camino, en cada película, para que terminaras con la misma actuación, la misma interpretación. Creo que es por eso que funcionó muy bien, porque terminaste con la misma idea en los dos. Esa es la escena que creo que realmente lo logró"

La secuencia de la conversación se convirtió en algo icónico para los espectadores, y que ayudaba a comprender la dualidad del personaje.

Más noticias