La próxima serie animada X-Men '97, una secuela directa de la icónica X-Men: The Animated Series de los noventa, ha generado un gran revuelo en la comunidad de fans de Marvel tras revelaciones recientes del creador Beau DeMayo en la revista Empire. Destacando entre estas, se encuentra la nueva interpretación del personaje Morfo (Morph), un cambiaformas, quien ahora será presentado como de género no binario en la serie que se estrenará el 20 de marzo en Disney+.

"La serie mostrará una versión más ligera del personaje, que no es binario y tiene una interesante relación de amigos con Lobezno", señaló a la revista.

Morfo, cuyo nombre real es Kevin Sydney, es conocido por su habilidad de cambiar de forma, una característica que le ha permitido adoptar tanto identidades masculinas como femeninas, lo que añade una capa de complejidad a su nueva identidad de género.

La decisión de actualizar el personaje de Morfo a no binario ha dividido a los seguidores de la serie. Mientras algunos critican la inclusión de temas de identidad de género en la narrativa, argumentando una innecesaria "corrección política", otros aplauden la medida como un reflejo fiel del espíritu de inclusión y diversidad que siempre ha caracterizado a los X-Men.

Más noticias