Para muchos El Padrino es la mejor película de todos los tiempos. Para muchos Al Pacino es el mejor actor de todos los tiempos. Y para muchos Francis Ford Coppola es el mejor director de todos los tiempos. ¿Sería acertado pensar que esta es entonces la mejor audición de todos los tiempos?
Es imposible poner un parámetro justo, pero lo que sí sabemos es que esta es una de las grabaciónes inéditas más importantes del cine, aquella que permitió el gran salto a un talentoso artista como Pacino, bajo el ojo crítico de Ford Coppola, quien le acompaña durante el metraje. Dos colosos que lograron quitarle algo de atención a otro gigante como Marlon Brando.
Recientemente, Coppola, el director de la cinta, ha compartido un pequeño video de lo que fue la audición de Al Pacino para el papel que le abrió todo un camino en su carrera como actor. El vídeo muestra a un joven Al Pacino interpretando su papel Michael Corleone.
La audición muestra el boceto de lo que sería la actuación final de Al Pacino en el papel aunque, como explica Coppola en el propio video, el casting de la parte de Michael Corleone no fue sencillo pues el actor tenía dos contras que no le convencían para hacer del personaje: Era muy bajo de estatura y bastante desaliñado en su forma de vestir.
Para arreglarlo, le hicieron un cambio de look que pasó por cortarle el pelo, cambiarle el vestuario por algo más formal y el resto es historia, convirtiendo a Michael Corleone en uno de los personajes más icónicos del cine.
Créditos: accioncine.es