Si este mundo cada vez se le está quedando más aspecto de distopía, es en parte a causa de las inteligencias artificiales. Ya hemos sido testigo todos de lo que son capaces de hacer, y cada vez se desarrollan más y más, hasta el punto de entregar resultados tan pulidos que parecen hechos a mano. Nicolas Cage se ha pronunciado al respecto. Y dice estar aterrorizado por lo que puedan llegar a hacer.

El actor empezó su carrera hace 40 años, con más de 120 trabajos en su hoja de vida, es uno de los actores más prolíficos de la historia. Rara vez rechaza un papel y eso le ha valido estar en todas partes, desde fracasos totales a películas de culto. A pesar de ello, el actor siente temor por lo que pueda a llegar ser la inteligencia artificial respecto al trabajo de los artistas.

En palabras del propio actor:

"Después de esto [la entrevista] tengo que escabullirme para hacerme un escaner para la serie y también para la película que haré después de la serie. ¡Dos en un día! [...] Tienen que ponerme en un ordenador y cambiar el color de mis ojos y no sé qué más. Simplemente me van a robar el cuerpo y hacer lo que quieran con él a través de la inteligencia artificial... Dios, espero que en realidad no sea con inteligencia artificial, me aterroriza, he sido muy explícito con el tema."

"Me lleva a hacerme preguntas como «¿Dónde termina la verdad de un artista? ¿Será reemplazada? ¿Será modificada? ¿Dónde queda el latido del corazón?». Quiero decir, ¿qué van a hacer con mi cuerpo y mi cara cuando esté muerto? ¡No quiero que hagan nada con ellos!".

Fuente: ecartelera

Más noticias