En 2004 Warner Bros quizo por fin sacar provecho de los derechos de autoría que tenía de Catwoman. Varios guiones fueron rechazados desde el final de Batman Returns (El cual presentaba a Michelle Pfeiffer como Catwoman) en 1992 y no fue hasta 12 años despues cuando por fin encontraron guionista, director y productora.

Todo fue un desastre, la crítica la destrozó, casi sepulta la carrera de Halle Berry, el director Pitof no volvió a dirigir cine. La película en general era un cúmulo de 'cringe' desorbitado, e incluso para los estándares de la fecha, se quedó corto en casi todos los apartados; desde edición hasta efectos visuales.

Halle Berry ha salido a decir que el fracaso de la película se debió a la crítica y que el público "se dejó influenciar" por esta misma. Algo similar he leido antes...

Declaraciones de Halle Berry para Entertainment Weekly:

"Los críticos tienen mucho poder. Cuando sale una película, si los críticos dicen que no vale la pena verla y la destrozan, la gente escucha. Ahora los críticos no están hablando de eso, y la gente tiene la libertad de descubrirla por sí misma sin un recordatorio de lo que dijeron los críticos. Las generaciones más jóvenes no saben lo que se dijo en aquel entonces. La descubren por sí mismas y disfrutan de sus méritos sin ser influenciadas para pensar de una cierta manera."

"La gente no estaba lista para ese tipo de película. Ahora, después de algunos movimientos clave, tenemos más diversidad e inclusión. Las audiencias más jóvenes ven las cosas de manera diferente y son mucho más abiertas. En aquel entonces, los fanáticos de los cómics odiaban la película porque no involucraba a Batman; con una nueva generación, eso no es un problema. La aceptan tal como es"

Declaraciones muy similares escuchamos de Emma Roberts, quien culpó a los memes de que Madame Web fuera un fracaso. Lo curioso es todas las similitudes que hay en ambos casos: Ambas protagonistas mujeres, empoderamiento forzado de la figura femenina, estilo y mensaje antes que historia y trama, y lo más importante: Cero responsabilidad para los escritores, quienes al final son los encargados de hacer que una historia, sin importar el mensaje, sea por lo menos entretenida.

También es curioso que en su momento, Halle Berry hizo gala de una autocrítica bastante admirable. Pues fue nominada para un Razzy en 2004 (También conocidos como Anti-Oscars) y es una de las muy contadas estrellas que aceptaron el premio y accedieron a presentarse al evento.