El pasado mes vivimos un fenómeno mundial que solo el cine puede provocar. Incluso con bastante tiempo de sobra se anticipaba que se venía un colosal éxito y el contenido final supo estar a las expectativas, a todos encantó.

Ese es el vistazo más subjetivo para describir a Deadpool & Wolverine, pero para los que solo creen en números, también tenemos el vistazo cuantitativo, pues la película ha roto otro record: Es la cinta con clasificación restringida más taquillera de la historia.

Para lograr dicho logro han destronado a otra película relativamente reciente, Joker. Una cinta mucho más madura que la colorida aventura de Ryan Reynolds y Hugh Jackman, pero que en su momento también encantó a la audiencia.

Lo más increíble de todo es que Deadpool & Wolverine aun se encuentra en carteleras, así que el record solo se puede alargar más y más.

El impacto de Deadpool

En un principio Marvel veía complicado tratar con un anti-heroe tan violento como Deadpool, pues teniendo un público más reducido, la taquilla inevitablemente se vería impactada. Aun así, en el top 5 de películas con clasificación R, aparecen las 3 películas de Ryan Reynolds. Obviamente y como hemos mencionado, liderando la lista.

Así está el top 10:

10. La Pasión de Cristo (2004)

9. Logan (2017)

8. Oppenheimer (2023)

7. Detective Chinatown 3 (2021)

6. It (2017)

5. Matrix: Recargado (2003)

4. Deadpool (2016)

3. Deadpool 2 (2018)

2. Joker (2019)

1. Deadpool & Wolverine (2024)

Más noticias