Se siente extraño ver un tren dirigiéndose hacia un precipicio y no tener forma de frenarlo. Cuando los fracasos de un producto amado se ven desde kilómetros, es muy escaso el margen de maniobra para arreglarlo, y ese parece ser el caso de Minecraft con su nueva película. El descontento del público es casi general y son muy pocos los elementos rescatables del filme.

A pesar de capturar la ambientación 'cuadriculada' del juego original, del resto se ve demasiado genérica, un casting demasiado rimbombante y un poco de vergüenza ajena si nos permitimos el descaro. Para muestra, los números, que suelen ser más objetivos que las palabras:

El trailer de Minecraft en Youtube acaba de superar el millón de likes, superando por más de la mitad la cantidad de likes. La película que se estrenará el 4 de abril de 2025 parece estar destinada  a ser un fracaso en crítica y taquilla. 

A pesar de estar evidentemente enfocada a un público infantil, debemos recordar que el juego tiene ya 15 años de haberse estrenado, una gran parte del público que esperaba la cinta son ahora adultos jóvenes que seguramente no gastarán el precio de una entrada para ver mancillar un producto tan querido como Minecraft.

Las promesas de los creadores

Recientemente los productores de la película hicieron un paralelo con aquel fenómeno que afecto a Sonic cuando lanzaron su primera película, esperando algo de retroalimentación por parte del público y no presentar un producto final poco estético, tal y como ocurrió con aquel primer diseño del erizo. A pesar de ello, quedan 7 meses para su estreno y poner a los de post-producción a correr con cambios de última hora es una labor casi imposible. Lo único que nos queda es especular con un trailer que no se gana al público y deja más inquietudes que certezas.

Más noticias