Pocas compañías han estado más dedicadas que Netflix a la hora de adaptar videojuegos a cine y TV. Salga bien o salga mal, el empeño puesto es para ser aplaudido por los amantes de esta industria. Porque de ejemplos no estamos cortos: Castlevania, Arcane, Devil May Cry, Tomb Raider, The Witcher, Cyberpunk: Edgerunners... y ahora le toca el turno a Splinter Cell: Deadwatch.

El juego que de entrada está basado en los libros de espionaje y aventura de Tom Clancy, ha sacado un trailer animado donde veremos el regreso de Sam Fisher, interpretado por Liev Schreiber. A pesar de ser una animación de corte occidental, la serie tiene un enfoque maduro, pensado en un público adulto.

Aun no hay fecha oficial de estreno, y este primer teaser es el primer vistazo oficial al respecto de la nueva serie animada desde que se anunció el inicio del proyecto hace ya cuatro años. Para entonces se reveló que la serie contaría con dos temporadas de 16 episodios cada uno.

Derek Kolstad, creador de la franquicia de John Wick es uno de los creativos invitados para escribir el guión de la serie.

Mientras tanto, la saga de videojuegos cumple ya 11 años desde la última vez que se estrenó un título. Por lo pronto, y lo único que tenemos de Ubisoft (que también figura como uno de los productores) es esta versión animada para TV. Algo es algo.

Más noticias