HBO atraviesa un momento de repunte bastante prometedor como plataforma de streaming rodeada de competidores por todos lados. The Penguin ha sido el último éxito de la compañía con números de audiencia que superan al estreno de The Last of Us en 2023, el cual era para entonces el principal caballito de guerra de HBO.

La obra ha logrado una media de 5,3 millones de espectadores, una cifra que solo es superada por True Detective: Noche polar y sus 5,7 millones de promedio.

La serie está siendo aclamada por la intrigante historia del personaje que le da nombre, teniendo en cuenta el giro de tuerca de poner el foco en el villano. Se siente como una serie de gangsters sin dejar de ser una historia del universo de Batman. La actuación de Colin Farrel destaca por todo lo alto, ademas del trabajo de fotografía que nos sumerge por completo en el ambiente lúgubre de una ciudad tan siniestra como Gotham.

Los verdaderos planes de The Penguin

Cuando la producción de la serie inición, iba a tratarse en realidad de una secuela de The Batman (2022). Recordemos que en la película que protagoniza Robert Pattinson el mismo Pinguino tiene una participación crucial, un rol mucho más extendido en la serie de HBO, con la cual se aumentó el presupuesto y los tiempos de rodaje para convertirla en lo que ahora conocemos. Un plan de momento acertado por los productores, pues la serie se siente con una calidad cinematográfica digna de ser disfrutada en la gran pantalla.

Más noticias