En una reciente entrevista, el antiguo editor del manga Dragon Ball, Kazuhiko Torishima, comentó que la obra escrita por Eiichiro Oda, One Piece, fue la responsable de salvar a la revista Shonen Jump de la bancarrota (vía: Screen Rant).

Kazuhiko comentó que, tras el final de Dragon Ball en 1995, la revista estaba luchando por conseguir un nuevo título de éxito. Entonces, en 1997, Luffy y sus amigos llegaron y despertaron la curiosidad del público. Gracias a ello, Shonen Jump volvió a ponerse en pie y llegaron otras obras de oro como Naruto, publicada en 1999, seguida de Bleach en 2001.

Kazuhiko también reveló que los jefes de la revista, incluido él mismo, dudaron inicialmente del título, pero decidieron darle una oportunidad debido a la visible pasión de Eiichiro por su trabajo.

One Piece es una obra que desde 1999 se ha mantenido vigente, aun no ha concluido, pero se espera que la obra de Oda esté entrando en su fase final. Hace ya 5 años que el creador del manga prometió que el final de la obra estaría cerca, sin embargo, la trama no ha hecho más que extenderse con la preocupación de no dejar ningun cabo suelto durante el desarrollo final. Mientras algunos estiman que en realidad "Oda no sabe como darle cierre" a una obra de tal magnitud, el que para muchos es "el mejor manga de la historia".

Fuente: anmtvla

Más noticias