Uzumaki ha terminado oficialmente su adpatación a anime que fue tan esperado durante 5 años. Tiempo que los fans más acérrimos del manga no podrán recuperar, pues es casi un grito unísono que la calidad de animación de la serie sufrió un desplome gigantesco a partir del segundo capítulo y no se recuperó.

Tras el estreno del primer episodio, todo marchaba sobre ruedas, la propia premisa de Uzumaki es tan envolvente que la calidad de animación, bastante a la altura, se suponía debía quedar en un segundo plano. Sin embargo, tras el estreno del segundo capítulo (para el cual había que esperar 7 días) la emoción acabó: Imágenes estáticas, movimientos robóticos, poca naturalidad y fluidez en los movimientos... parecía una presentación de power point.

Sabíamos desde un principio que el anime contaría solo con 4 capítulos, así que habían solo dos oportunidades para redimirse y esperar que aquel incidente fuera cosa de un mal momento. Pero ocurrió todo lo contrario; la calidad de animación se mantuvo igual y arruninó la experiencia de la audiencia, de tal modo que no se podía hablar de otra cosa.

¿Pero qué es lo que ocurrió? Porque parece ser que la mayor parte del presupuesto se fue exclusivamente para el primer capítulo, y se siente casi como un engaño, como una típica fachada bonita para vendernos algo cuyo fondo es vacio. Los internautas han hecho los deberes y sabemos de momento que cada capítulo ha sido animado por distintas casas. Una decisión muy extraña, pues estamos hablando de solo cuatro capítulos, un trabajo demasiado corto como para dividir el trabajo de semejante manera.

Por otro lado muchos creen que los productores del anime tiene parte de responsabilidad, sobre todo si entendemos que la decisión de recortar 18 capítulos - longitud original del manga - a solo cuatro NO fue tomada por el grupo creativo. La decepción es casi unánime y se espera que haya alguna explicación oficial cuando las aguas se calmen un poco.

Más noticias