Malas noticias para los lectores de manga y fans de la saga One Piece, pues Shonen Jump ha anunciado un parón en las publicaciones del Manga de Eichiro Oda por todo lo que resta de noviembre. La editorial no ha dado muchos detalles sobre los motivos de dicho suspenso, pero dieron el estimado de su regreso para el 1 de diciembre. Sin embargo, dicha fecha podría extenderse incluso más al no tener un motivo oficial revelado.
Las principales especulaciones sobre dicho parón tienen que ver primeramente con los proyectos que tienen encima Oda, como su participación activa en el Live-Action de One Piece para Netflix. También son muchos los que aseguran que en realidad se trata de un descanso por parte del artista debido a temas de salud.
Fue el mismo Oda quien en el pasado reveló tener algunos problemas con la escritura de los mangas, los cuales parecían volverse "más rudos y toscos" de lo habitual. Con ambas hipótesis a la mano, lo único cierto es que la carga laboral del mangaka es bastante grande y es este el punto de mayor empatia por parte de los fans, quienes son conscientes de que la obra tanto en el Anime televisado, el manga escrito y la adaptación de Neflix tiene a todos los involucrados dando vueltas por todos lados.