Berserk tiene uno de los fandoms que peor lo han pasado en los últimos años. No solo fue la trágica muerte del señor Miura hace unos años, sino que antes de aquello, ya se debía soportar retraso en los nuevos volúmenes del manga, aquella atroz adaptación de anime de 2015 animado con un cell-shading de pena y el hecho de que la única adaptación a la altura hasta entonces cumplía ya más de 20 años… ¡y solo era el prime arco!
Pero una luz llega a través de un eclipse (Vaya ironía más guapa). Un estudio independiente conformado por artistas digitales de todo el mundo, congregados con el propósito de elevar tan magna obra a las cumbres que merece; una adaptación para las pantallas, a la que ningún estudio de animación en Japón ha logrado meter mano de su IP, por motivos más técnicos que divergen del tema de hoy.
Los de Studio Eclipse no ocultan nada: Es solo echarle un vistazo a su pagina en Twitter y ver todo el progreso que han hecho. Renders, bosquejos, conceptos… tenemos acceso a su borrador desde ya. Y todo para mostrarnos que su trabajo es honesto – y ya de paso invitar a algún que otro mecena a que se una a la causa -. Así es, Berserk The Black Swordman es una animación que será producida por todos los que quieran colaborar. Su trailer – el cual nos encantaría poner, pero tiene muchos píxeles rojos – muestra una gran atención al detalle, captura esa esencia lúgubre y macabra que siempre logró imprimir el bueno de Kentaro.
Pero claro, es solo un trailer… están hechos para eso, para gustar. ¿Podemos fiarnos solo de eso? Cualquier opinión parece apresurada, pero la última adaptación dejó la vara tan baja, que no solo creemos que logrará superarla, sino que además Studio Eclipse con el periódico del lunes a la mano, sabrá que errores no cometer, a que camino conducir y sobre todo: más material de origen del que tirar.