Kintaro es un estudiante de derecho que renuncia a terminar la carrera porque, segun él, "ya conoce todo lo necesario para triunfar en la vida". El chico toma su bicicleta y se marcha sin rumbo fijo. ¿Que clase de mente sana piensa de esta forma? Obviamente, el muchacho deberá conformarse con trabajos de obrero si abandona los estudios... ¿Pero esta realmente preparado para la vida este joven? Ese es el subtexto que se esconde en una de los mejores animes cómicos de los 90s, pasado un poco por alto debido al boom de otros géneros en la época.

Porque pocos notaron esa bella historia de superación que escondía una obra tan cargada de erotismo y humor incluso algo infantil como Golden Boy. Pero merece ser más recordada e incluso homenajeada, no como una joya deforme de los 90, sino como una gran aventura que hace apología del trabajo duro, la honradez y la actitud frente a la adversidad.

El anime es simplemente genial, no es pretenciosa de ninguna forma y es facil de seguir. Ademas de tener una calidad de animación sublime, es bastante corta, solo 6 capítulos son suficientes para narrar la historia de Kintaro y todas las mujeres que rodearon su vida. 

El joven se aventura a trabajar de lo que sea, es un esclavo de su mala suerte y tiene cierto magnetismo por los problemas. A parte de todo, de una u otra forma termina involucrado con mujeres bellas, que al principio le menosprecian, pero al final de cada episodio terminan enamoradas de él, las cuales abandona al final para continuar pedaleando hacia una nuevo trabajo. Pero no solo marca a las mujeres de esta forma, sino que ademas, en cada trabajo nuevo consigue la oportunidad de prosperar, establecerse y por fín echar raices. Nunca lo hace.

Esto no significa que Kintaro se "duerma en los laureles". El es un nómada por naturaleza, nunca que conforma, y simplemente le mueven otras motivaciones que desconocemos.

¿Es pretención que el autor rodeé de mujeres bellas a Kintaro? ¡Claro que no! Incluso las escenas más eróticas de la serie son esenciales para la trama. Sin necesidad de llegar a lo explícito, queda claro que Kintaro también es un guarro, pero un guarro con corazón, pues ese magnetismo para los problemas que ya dijimos antes también ocurre con las chicas. Sin embargo, aquí es donde más se hace notar el atractivo de Kintaro; él no es fuerte, inteligente o galán. Simplemente es trabajador, y uno muy arduo. Ademas de tener un corazón puro en el fondo (bastante en el fondo), que por suerte las mujeres de su vida logran ver.

De una u otra forma logra impactar la vida de todas ellas, y al final convergen todas de una manera magnífica para dar cierre a la obra. A pesar de todo, la falsa sensación de fracaso es lo que motiva a Kintaro a marcharse, nunca sabiendo que, tras cada despido, había dejado a una jefa o colega enamorada detras.

¿Por qué deberías ver Golden Boy? El anime es simplemente entretenido. Es facil de enganchar con ella y, como habíamos explicado anteriormente, la época cuando fue lanzada no le permitió brillar como debería por estar rodeada de colosos de la animación shonen y seinen. Solo para mencionar algunos: Rurounin Kenshin, Hunter X Hunter, Shin Chan, Pokémon, Dragon Ball Z, One Piece, Yu Yu Hakusho, Slam Dunk, Inuyasha, Evangelion, Berserk, Detective Conan, Sailor Moon... madre mia. Era la época dorada.

Si os queda una tarde libre, probad esta joya y disfrutad de una historia simple, bien narrada, extremadamente graciosa y con una enseñanza tan conmovedora que os hará desear saber más de Kintaro y su bicicleta.

Más noticias