Cuanto se trata de crear personajes icónicos, los japoneses le llevan al delantera al resto por un buen tramo. Ya en serio, cualquier cosa que se te pueda ocurrir, seguramente ya lo pensaron ellos, como la idea de un super gallo que lucha por la justicia, porque esa es la sinopsis de Rooster Fighter. Un delirio febril que tendrá su primera adaptación del manga al Anime. ¡Que momento para estar vivos!

La sola idea de un gallo que lucha contra demonios gigantes es irrisoria. Tanto lo es que muchos catalogan el anime dentro del genero de humor absurdo. Pero tanto el gallo como su grito de guerra Kokekokko se ven y suena tan épicos que parece que va todo en serio. Su trama se respeta a sí misma y mantiene la lucides y sobriedad en todo momento, sin salirse del personaje.

Los productores del anime ha organizado una pequeña competencia de dibujo para sus fans. Los mejores dibujos inspirados en Rooster Fighter podrán aparecer en el anime y manga. Si os sobra algo de tiempo - y talento - probad a ver. No hay restricción de paises y la fecha límite es hasta el 31 de octubre.

Más noticias