Tal vez sean pocos lo que lo recuerden, pero en agosto de 2019 Eiichiro Oda, el creador de “One Piece“, anunció su intención de finalizar la serie en un plazo de cinco años. Pues bien, el plazo se ha vencido y la obra aun continua, aunque por lo menos le damos el aval de que la serie se encuentra en su arco final (salvo alguna sorpresa), pero no creemos que 2024 sea suficiente para que la obra culmine dado los cabos sueltos por atar, el conflicto de la trama actualmente y la frecuencia con la que se publican nuevos capítulos.
En 2019, durante una aparición en el canal de YouTube japonés Fischer’s, Oda sorprendió al declarar que planeaba cerrar la historia de One Piece en un plazo de cinco años. Esta afirmación fue respaldada por su editor en ese momento, quien confirmó que el objetivo era alcanzable. Dos años después, en 2021, cuando la serie alcanzó el hito de los 1,000 capítulos, el mangaka comentó que “la aventura ya tenía un pie en el final”, lo que intensificó la especulación entre los fanáticos sobre el desenlace de la épica saga.
En todo caso, los fans estarán de acuerdo que no es buena idea apresurar las cosas y meter presión a Oda para que cumpla sus plazos. Si el final requiere más tiempo del esperado, que así sea, y nos quede al final algo pulido y bien elaborado en vez de algo que pueda decepcionar a muchos.
Fuente: Somoskudasai