Durante un reciente evento en Francia, Masashi Kishimoto, creador del icónico manga Naruto, reveló un arrepentimiento que ha mantenido durante años: no haber explorado a fondo el personaje de Sakura Haruno. Kishimoto, junto a Mikio Ikemoto, co-creador de Boruto, fue entrevistado en el evento de anime francés “Naruto & Boruto: Night at Konoha”, que se llevó a cabo del 23 al 24 de agosto de 2024 y fue patrocinado por CGR Events.
Durante la entrevista, se proyectó la primera película del anime de Boruto, así como varios clips que destacaban los mejores momentos de la serie Naruto. Tanto Kishimoto como Ikemoto respondieron preguntas sobre su trabajo actual en “Boruto: Two Blue Vortex” y sobre la serie original de Naruto. Entre las revelaciones detrás de escena, Kishimoto fue consultado acerca de si había algún personaje de la serie original que deseara haber desarrollado más. Su respuesta sorprendió a muchos fanáticos.
"Me hubiera gustado profundizar más en el personaje de Sakura Haruno», confesó Kishimoto. «Es la única cuyo origen familiar no se mostró realmente. Debería haber hablado de sus padres antes en la historia, pero perdí la oportunidad. Y luego se volvió demasiado complicado hacerlo en el medio y al final de la historia. En la versión cinematográfica, mostré un poco a sus padres. Pero en la historia principal, me hubiera gustado desarrollar una escena centrada en la familia de Sakura"
El descontento hacia Sakura no solo se ha dirigido hacia Kishimoto, sino también hacia quienes interpretan al personaje. En diciembre pasado, la actriz japonesa Yui Ito, quien interpreta a Sakura en el espectáculo “Live Spectacle Naruto: Song of the Akatsuki”, fue acosada en Jump Festa 2024. Además, varias de las actrices de voz que han dado vida a Sakura en Japón, Corea y Alemania han compartido experiencias decepcionantes, donde fanáticos de Naruto les han dicho cosas insultantes sobre Sakura, tanto en persona como en redes sociales.
Fuente: Somoskudasai