¿Qué sería de nuestros videojuegos preferidos sin ellos?
Aunque los protagonistas de nuestros títulos preferidos suelen ser personajes extraordinarios, una pequeña ayuda nunca viene mal. Aquí os dejamos con una lista de algunos de los gadgets o aparatos (que no armas, con las armas no acabaríamos nunca) más útiles de los que dispondremos para poder superar las misiones. A su manera, todos son importantes y por lo tanto la lista no sigue ningún orden en especial, así que empecemos.
1. Cámara de fotos (Farcry 3)
Jason ya puede hacer una generosa donación a la empresa que creó esta cámara, porque le salva la vida. Puede hacer zoom, rastrea enemigos, te dice de qué tipo son... Desde la Gameboy Camera que no habíamos visto una cosa así.
2. Omni- Tool (Saga Mass Effect)
Como se suele decir, lo mismo te sirve para un roto que para un descosido. Hackea, analiza, repara... y por si fuera poco también es una potente arma de ataque y te protege. Es como el santo grial, lo tiene todo.
3. Pokéball (Saga Pokémon)
Con esta especie de pelotita metálica viven los pokémons entre combate y combate. Son realmente una proeza de la tecnología. Aunque no sabemos muy bien cómo funcionan, algunas teorías lo han intentado explicar, teorías como ésta.
4. Camuflaje óptico (Saga Metal Gear)
Cuando consigues el camuflaje óptico te vuelves Dios casi intantáneamente. Como su propio nombre indica, te vuelve "invisible" y eso en esta saga de videojuegos ya sabemos que es crucial. Eso sí, recuerda que los soldados podránoírte y los Gekkos te verán siempre, así que no vayas a lo loco.
5. Animus (Saga Assassin's Creed)
Esto sí que es un pedazo de invento. ¿Quién no ha pensado alguna vez en viajar en el tiempo? Sí, también podríamos haber puesto la máquina del tiempo del Chrono Trigger, cierto, pero el Animus es mucho Animus. No es precisamente portátil, pero, sin duda es uno de los inventos más chulos que hemos visto en años.
6. Profiler (Watch Dogs)
Vale, sí, tu iPhone hace muchas cosas y tiene aplicaciones super útiles, pero nunca podrás compararlo al Profiler de Aiden Pearce. Con él tiene acceso al ctOS (Central Operating System) de Chicago y puede hacer lo que se le antoje. Qué ganas de que salga este juego, por Dios.
7. Ocarina (The Legend of Zelda : Ocarina of Time)
Es cierto que no es que sea excesivamente tecnológico, pero en prestaciones no tiene nada a envidiar a sus compañeros en esta lista. Con este pequeño instrumento puedes tocar canciones que te ayudarán en tu periplo. Abrir puertas, resolver puzzles, alterar el tiempo, moverte en el mapa... ¿Te suenan estas canciones?
8. Pip Boy (Saga Fallout)
No temáis, que sabemos todos que lo estabais esperando. Efectivamente, el Pip Boy es uno de losmejores inventos jamás (no) creados por el hombre. Te informa de tu estado, de tu inventario, del nivel de radiación, de si te han cercenado algún miembro tal que una pierna (gracias, Pip Boy, no sé qué haría sin ti) y además mola muchísimo. Si existiera, me lo compraba sin dudarlo.
9. Portal gun (Saga Portal)
El formato es ciertamente similar al del Pip Boy, sólo que la Portal Gun hace algo muy molón que la hace destacar de todos los demás. Crear portales es una idea brillante y útil, todos hemos pensado alguna vez eso de "Qué fácil sería mi vida con una Portal Gun".
10. Gafas A.R.I (Heavy Rain)
Las gafas de Norman Jayden son el no va más. Este dispositivo de realidad aumentada hace que Minority Report parezca un juego de niños. No son excesivamente estéticas, pero sus prestaciones bien merecen parecer un cani por el bien de la investigación. Todo sea por capturar a los culpables.