Hasta el día de hoy, se han vendido 6.17 millones de WiiU y 43 millones de Nintendo 3DS

Nintendo ha hecho públicos los resultados del pasado año fiscal en la que la situación de sus dos consolas son casi opuestas. WiiU todavía no acaba de arrancar y los resultados están muy por debajo de las expectativas de la compañía japonesa, que ha conseguido un 10% menos de ingresos que en el periodo anterior. Los números de ventas ofrecen realidades muy distintas entre las dos plataformas. Mientras Nintendo 3DS hace gala de una salud envidiable, la consola de sobremesa de Nintendo sufre unos números bastante discretos.

WiiU: - 6,17 millones de unidades hasta la fecha - 32,28 millones de juegos vendidos.

Nintendo 3DS: - 43,33 millones de unidades hasta la fecha - 162.92 millones de juegos vendidos.

Nintendo tiene confianza y altas expectivas en revertir la situación con la llegada de nuevos títulos como Mario Kart 8, Super Smash Bros y el anuncio del nuevo The Legend of Zelda durante el próximo E3. Además, quiere introducir cambios para que los nuevos juegos aprovechen de mejor forma las funcionalidades del Gamepad de la consola, con tal de aumentar su valor:

"Wii U es una plataforma que se enfrenta a una situación de ventas verdaderamente desafiante."Centraremos nuestros esfuerzos en estimular la plataforma ofreciendo software que saque partido del GamePad, utilizando sus funcionalidades como NFC reader/writer y añadiendo la consola virtual de DS a su catálogo."

Más noticias