El anuncio de la exclusividad temporal del nuevo Tomb Raider ha reanimado la polémica sobre las exclusividades en el mundo de los videojuegos. ¿Realmente beneficia tanto a una compañía tener que pagar para ofrecer a los usuarios de su plataforma el lanzamiento de un juego? Algunos pensarán que beneficia la competitividad entre las distintas compañías. Otros están totalmente en contra de esta práctica que nos obliga a comprarnos todas las plataformas. A nivel de marketing sorprende cómo las desarrolladores aceptan siguen aceptando estos tratos pese a perder una importante porción de mercado. Casos aparte son los considerados juegos franquicia como Uncharted, Halo o The Legend of Zelda.

Jim Ryan, el jefe de la división europea de Playstation, ha realizado unas declaraciones sobre el tema. A parte de sacar pecho por la situación de Sony, no ha desaprovechado la ocasión para defender los DLC's en exclusiva que tendrán juegos como Destiny.

"¿Sentimos la necesidad de comprar una exclusividad inmediata? Probablemente no. Tenemos una red de estudios propia muy grande y poderosa. Todos ellos están trabajando en juegos que serán completamente exclusivos para PlayStation. Creemos que esto es lo que tiene sentido, en conjunción con la alianza con third parties".

"La exclusividad del contenido adicional de Destiny tiene sentido para ellos (Activision), tiene sentido para nosotros y beneficia a nuestros consumidores. Cuando unes esas dos vertientes, creemos que proporciona una posición muy completa en el mercado."

¿Qué pensáis de estas prácticas? ¿Merecíamos lo que ha pasado con Tomb Raider? Afortunadamente estamos avanzando y esta noticia coincide con el anuncio de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Ground Zeroes para Steam.

Más noticias