CD Projekt RED es el estudio polaco detrás de grandes juegos como The Witcher o la plataforma de juegos digitales GOG.com. La compañía siempre se ha caracterizado por apoyar de forma muy claro al usuario medio, librándolo de todo tipo de restricciones y con una filosofía muy cercana al jugador. En una reciente entrevista Michal Platkow-Gilewski, el responsable de marketing, ha realizado unas interesantes declaraciones acerca del DRM y los siempre polémicos contenidos descargables.

"Nosotros no queremos asaltar a nadie. Cada vez que tomamos una decisión, la primera regla es que tenemos que tratar a los jugadores de la misma forma que nos gustaría ser tratados nosotros. No creemos en el DRM porque lo odiamos. Realmente, tampoco protege. Los juegos terminan crackeados en minutos, horas o días, pero siempre terminan así. Si quieres piratear encontrarás la manera. Pero si eres un jugador comprometido y compras el juego, ¿por qué deberíamos colocarte una barrera?"

"El contenido de los DLC's siempre es pequeño comparado con el juego. Una milésima parte. ¿Por qué cobrar por algo si es pequeño? Que lo den gratis. Se que no siempre es posible o fácil, pero esto es lo que queremos dar los jugadores: Un poco de amor. Esto es lo que nos gustaría obtener de los desarrolladores cuando nosotros somos los jugadores".

Más noticias