Ha llegado el momento de disfrutar de J-Stars Victory VS + en Europa. Hay que agradecerle a Bandai Namco el gesto de hacernos llegar a nuestro territorio este juego que hará las delicias de todos los aficionados del manganime. En el último año le hemos dedicado un montón de artículos pero para el que no lo sepa, se trata de un juego de lucha donde los personajes más famosos de la revista Jump se dan de tortas hasta caer derrotados.

El desarrollo de los combates es muy simple. Por un lado tenemos un ataque fuerte y un ataque débil que se hacen pulsando cuadrado y triángulo. Con un R1 y una combinación con círculo y el stick de control ejecutaremos los ataques especiales más característicos de nuestro personaje. También podremos recargar energía, correr y llamar a nuestro personaje de apoyo para que nos salve de un atolladero. Por último tenemos el espectacular Victory Burst. Un estado en el que ejecutaremos los demoledores ataques finales de nuestro personaje. (un máximo de dos veces por combate). Lo mejor es que cada personaje está muy diferenciado de otro y es una auténtica gozada ir descubriendo los movimientos de cada uno de ellos.

Como veis, el sistema de juego es muy fácil de dominar y en apenas unos combates ya lo dominaremos con soltura. Es de justicia decir que se podría haber mejorado una cámara que a menudo nos deja vendidos en zonas en las que el escenarios se destruye a nuestro alrededor. Otro punto que no nos ha acabado de gustar es el sistema de recuperación de los personajes. Después de recibir un combo, cada personaje es invencible durante unos segundos hasta que se levanta y se recompone. Este sistema se ha creado para evitar los molestos ataques en cadena pero ha acabado convirtiéndose en algo que corta el ritmo de las batallas, haciendo que los personajes descarguen su ráfaga y se alejen continuamente.

En cuanto a los modos de juego destaca por encima de todos un Modo Historia que nos ofrece cuatro caminos distintos, protagonizados por Ichigo, Toriko, Naruto y Luffy. La historia será la misma pero los combates serán distintos. Si queremos completar las cuatro aventuras tardaremos unas 20 horas, una cifra bastante buena para un juego de lucha. El funcionamiento de este modo será muy simple. Empezaremos el juego en un mapamundi desde el que nos moveremos surcando las mares y cumpliendo misiones principales y secundarias. Poco a poco iremos mejorando nuestra embarcación y accediendo a lugares bloqueados y a combates más y más peligrosos donde habrán condiciones especiales como pelear con la mitad de vida o contra enemigos que hacen más daño de lo normal.

Un nuevo Modo de juego y textos en castellano.

Con la llegada del juego a occidente se han añadido varias novedades. La primera de ellas es el Modo Victory Road, lo que se toda la vida se ha conocido como el Modo Arcade donde nos enfrentamos a varias personajes siguiendo un ruta determinada, con varias opciones a nuestra selección. No hay más argumento que el de pegarse de palos y es la forma más rápida de disfrutar del juego con partidas rápidas y dominar a todos los personajes.

Hay que agradecer a Bandai Namco que nos haya traído el juego con doblaje en japonés y textos en castellano. De este modo no nos perderemos ninguno de los cientos de detalles que tiene el juego, especialmente con los fans de determinados personajes. Seguro que esto alegra a todos los que decidieron esperar y no importar el juego en su día. Tarde o temprano las recompensas acaban llegando. Durante todo este tiempo se han tenido en cuenta todas las opiniones de los jugadores japoneses. Esta versión occidental nos llega convarios ajustes en los personajes que estaban desequilibrados en la versión original. Por lo que nos cuentan había un desnivel muy pronunciado y si entrabas en el modo online era habitual ver como la gente siempre cogía los mismos personajes.

Como ya sabéis, el juego se lanzará el próximo viernes en Playstation 4, Playstation 3 y Playstation Vita. Nosotros hemos estado probando la versión de PS4 y se notan algunas mejoras como una mayor resolución, una tasa de frames por segundo más estable y algunas texturas mejor definidas. Nos alegra que también salga para la portátil de Sony, que ve como poco a poco su catálogo se va engrosando con juegos cada vez más variados.

Conclusiones

J-Stars Victory Vs+ es un juego de lucha claramente dirigido a los fans del manganime que quieran disfrutar de los personajes de sus series favoritas. El sistema de combate es un pelín simple pero nos promete un aprendizaje rápido y muchas horas de diversión. Donde más lo gozaremos es en el modo multijugador, como suele pasar en la mayoría de juegos de este género. La inclusión del modo historia y el Modo Arcade alargan la duración de un título con el que se zanjarán todas las típicas discusiones que todos hemos tenido alguna vez. ¿Crees que Vegeta es más fuerte que Luffy? Coge el mando porque te tocará demostrarlo.

Más noticias