Análisis God of War 3: Remasterizado
Por Anónimo 20 jul 2015, 12:55
La nueva generación de consolas se está caracterizando por dar una segunda oportunidad a títulos antiguos que muchos no pudieron disfrutar. El caso de God of War es especial porque sus primeros dos títulos fueron remasterizados para Playstation 3. Siguiendo con esta particular tradición ahora nos llega God of War 3 Remasterizado, con novedades muy interesantes. Vamos a repasarla que no conviene mucho enfadar al bueno de Kratos.
Un breve repaso a la historia
God of War 3 se lanzó a finales de 2010 para poner fin a la trilogía de God of War. Han pasado casi 5 años y jugamos con la ventaja del tiempo. Ahora sabemos que posteriormente se lanzaron Ghost of Sparta y Ascension. Además un nuevo título está así confirmado, por lo que podemos decir que la saga de Santa Monica Studios goza de muy buena salud.
Una de las novedades de esta tercera entrega fue la inclusión de nuevos poderes y armas. De este modo tenemos los Garfios de Hades que absorben almas, los devastadores Puños Metálicos de Cestus o el estiloso Látigo de Némesis. Como ocurre en la mayoría de casos, la mayoría de nosotros acabaremos utilizando las armas principales y repitiendo el mismo combo durante todo el juego pero esto es nuestra culpa como jugadores.
A Kratos le molan los 1080p y 60fps
Han pasado casi 5 años desde el lanzamiento del juego original y se nota. Gracias a la potencia de Playstation 4 la resolución se ha podido aumentar a 1080p. Como ya sabéis en algunos momentos del juego la cámara se aleja para darnos una perspectiva más general del entorno. Será entonces cuando notemos que los escenarios tienen más detalles y son más agradables a la vista.
Otro de los mayores incentivos para hacernos con este título son los ansiados famosos 60fps. En juegos de este tipo se agradece una mayor fluidez en los combates y realmente éstos son más dinámicos y trepidantes. Algunas escenas de vídeo han sido mejoradas a nivel de modelado y texturas pero es algo que pasará desapercibido si no nos fijamos. Por último también incluye el contenido descargable del juego original, algunos retos y apariencias.
Una ofrenda al Dios de la Guerra
God of War 3 fue un glorioso punto final a una historia épica. Sin duda es una buena noticia tener una segunda oportunidad para disfrutarlo. Sin embargo esta edición puede carecer de interés para aquellos que tengan el juego original. Hubiésemos agradecido la inclusión de algún extra o de una versión mejorada de Ascension. Se agradece el precio reducido al que nos llega y es la mejor manera de esperar a conocer noticias sobre el próximo juego de la saga.