Karl Slatoff, el presidente de la empresa Take-Two, poseedora de 2KGames y Rockstar Games, ha hecho unas declaraciones en las que habla sobre sus sagas mas importantes y lo que tienen pensado hacer con ellas.

Durante una presentación en Nueva York, fue preguntado acerca de si se veían presionados por sus inversores a sacar nuevas entregas de sus sagas mas famosas, a lo que decidió contestar lo siguiente:

"No intentamos llevar una estrategia de lanzamientos anuales pues se produce una fatiga en el producto. Take-Two crea sagas de valor, y los lanzamientos de las mismas deben ser pensados deliberadamente."

También habló un poco sobre la estrategia de lanzamientos de otras empresas:

"Es tentador tener lanzamientos constantes y ordeñar una saga tan lejos como se pueda, pero hemos visto síntomas de verdadera fatiga en otras franquicias en la industria del videojuego. En nuestro caso, cada lanzamiento de cualquiera de las licencias que poseemos se ha convertido en un estreno más grande que el anterior."

Como podéis ver, en Take-Two prefieren llevar un sistema de lanzamientos con mas tiempo y trabajo entre ellos, en vez de exprimir una saga anualmente, cosa que luego se ve reflejada en el resultado final del producto.

Más noticias