Arsgames es un asociación que investiga y realiza experimento sociales en torno al mundo de los videojuegos. Su último proyecto es Homozapping, un juego web que forma parte de PlayLabXY01, el laboratorio de experimentación con videojuegos sobre un tema tan polémico como la sexualidad.
Es sencillo, la investigación está dividida en minijuegos y escenas de video. En estas pequeñas pruebas tenemos que tomar decisiones considerando el sexo de los protagonistas de las historias. Al final de los minijuegos se nos muestran nuestros resultados y nos deja compararlos con las elecciones del resto de jugadores. Puede que nos llevemos una sorpresa.
"Empleando el espacio lúdico de confort en el que nos sentimos seguras/os y confiadas/os, Homozapping presenta toda una serie de opciones a quien juega que planteadas de cualquier otro modo podrían incomodar, confrontando así a quien juega consigo misma/o y con el universo simbólico de la cultura en la que está inmersa/o".
"En total 8 minijuegos intercalados con 16 fragmentos de vídeos que también muestran un contenido directamente conectado con la sexualidad y enfrentan al jugador con una comparación constante con el imaginario sexual al cual la televisión y la publicidad nos somete diariamente."