Uno de los pilares del futuro de Microsoft es la creación de un ecosistema entre sus consolas y Windows 10. Phil Spencer ya nos lo ha explicado más de una vez. Project Scorpio se lanzará a finales de 2017 y promete ser una auténtica animalada.

"Estamos construyendo una bestia. Va a ser la consola más poderosa jamás hecha, y como tío que estuvo ahí cuando se creó la Xbox original (que era muy poderosa) y como pionero en Xbox Live y con muchos juegos muy innovadores, me parece que todo esto es volver a las raíces. Creo que aquí en el equipo todos somos jugadores y adoramos lo que hacemos, y nunca he visto la moral tan alta. La gente está encendida en cuanto a todo lo que vamos a lanzar este año en videojuegos, y la visión de lo que estamos haciendo con Project Scorpio también les vuelve locos. Es un momento muy especial".

Adentrarse en el mercado de PC y no tener en cuenta a Valve sería poco menos que un suicidio. Por eso Microsoft ha desvelado en TIME que colaborará de forma muy estrecha con la compañía de Gabe Newell.

Valve, y Steam más especificamente, son una parte masiva de la comunidad de PC hoy día. Para hacer la plataforma Windows, creemos que debemos hacer que la experiencia a través de Windows 10 sea más grande. Hemos enseñado Project Scorpio y cuales son los parámetros que queremos emplear. Valve nos ha aplaudido, y en palabra de Gabe, hay áreas de este proyecto en las que competiremos, pero habrá también áreas en las que podemos cooperar. Somos conscientes de que nosotros vamos a habilitar una tienda, la cual competirá con Steam, y no hemos podido evitar reirnos ante esta situación, pues sabemos que hay gente que verá que esta competición no se hará del todo efectiva, pues cada uno venderá sus First Parties”.

Más noticias