[*1*] @guille2033 sigo con unos puntos malos más:
-Es cierto que el mundo a explorar es grande, pero está vacío en una gran parte (síndrome de GTA V) y el desplazamiento se acaba volviendo lento y tedioso (los coches no pasan de 80 km/h).
-La banda sonora es escasa, muchas veces ponen temas que no se ajustan al tono de la situación y la música tiende a cubrir el diálogo de los personajes (haciendo necesario leer los subtítulos para saber qué están diciendo).
-La interpretación es bastante mala, los personajes siempre tienen el mismo tono de voz sea cual sea la situación.
En conclusión: es un juego de los considerados "de culto" al que vas a tener que echar MUCHAS horas y puede que acabe aburriéndote. Pero sin duda es uno que recordarás.
Más puntos buenos:
-Personajes interesantes
-Una trama (aunque bastante copiada de Twin Peaks) intrigante y que te anima a seguir con el juego
-Una inmersión decente en cuanto al personaje de Morgan (tienes que ducharte, afeitarte, cambiarte de ropa, comer, dormir, etc.)
Y puntos malos:
-Es uno de esos juegos bizarros (en el sentido sajón de la palabra) que se pone a soltarte cosas raras y al final te lo explica todo vagamente, esperando así quedar guay.
-El guion (tanto el general como las conversaciones) está muy perezosamente escrito (a veces resultando cómico de lo absurdas que las situaciones son y a ningún personaje parece importarle).
Te has dejado los 2 puntos importantes más gordos:
1. Francis York Morgan es uno de los mejores personajes y más carismáticos que puedes encontrar en un videojuego y su misterio hacia Zach hace que quieras indagar más y mas en su historia personal.
2. La trama del juego. Apasionante, sin más. Giros de guión, idas de olla, momentos divertidos, y en general, una historia que te atrapa y de la cual siempre quieres saber más hasta que llegas a su épico final.
Un juegazo incomprendido al cual no hay que contarle sus defectos pues sus virtudes ganan por goleada a todo lo malo que le puedas encontrar, ¿verdad que sí Zach?
éste juego recibió puntuaciones tanto de 10 como de 0. yo creo que ni tanto ni tan poco. Un proyecto de ps2 que terminó saliendo para ps3 y 360, con su correspondiente desfase gráfico. El juego es un mundo abierto espectacular con un montón de cosas que hacer, con una especial historia de culto, eso sí, combinada con una horrible jugabilidad.
Este juego es como una pelicula de serie B en todos los sentidos. Y como una pelicula de serie B, solo es para unas cuantas personas "extrañas", como yo mismo, que ignoraran todos sus defectos (Que no son precisamente pocos) y disfrutaran de su historia de serie B y sus curiosos detalles.
12 Comentarios