La WiiU ha sido algo más bien malo para Nintendo. Nunca ha conseguido calar a la audiencia de “nintenderos” y la falta de catálogo ha afectado mucho a la consola de Nintendo. Con Switch no se espera eso, pero otro dato curioso es que pese a las malas ventas de la consola nunca ha cambiado mucho su precio y eso que lleva 4 años en el mercado cuando incluso las consolas más exitosas, PS4 y Xbox One si que la han disminuido mucho.

Cuando la WiiU salió en 2012 salió de dos maneras: Consola de 8GB por 300 euros que no fue un éxito y la Premium de 32GB por 350 euros. La de 8GB ya prácticamente no se vende en ningún lado y la Premium cuesta 300, solo 50 euros menos de lo que costaba en un principio.

Por el contrario, la Xbox One ha bajado de 500 euros que costaba cuando salió a 250, la PS4 ha bajado de 400 euros a300, con algunos bundles por 250. Por alguna razón, la WiiU que ha sido la menos exitosa de las 3 sigue por 300 euros. Parece que eso no va a cambiar ya que Nintendo dejó de producir WiiU’s a principios de noviembre.

¿Qué os parece el precio de esta consola?Nos seguimos leyendo.

Más noticias