Algunos jugadores de Battlefield están recibiendo baneos por jugar demasiado bien
Por jaumegoyf 13 ene 2017, 20:00
Algunos jugadores muy habilidosos de Battlefield 1 parecen estar haciendo saltar uno de los sistemas anti-trampas por jugar con demasiada habilidad al juego.
FairFight es un detector de cheats que ha sido usado en los shooters de Dice desde los tiempos de Battlefield 3. Este sistema usa una función llamada Análisis Algorítmico de las Estadísticas de los Jugadores (Algorithmic Analysis of Player Statistics o AAPS en inglés) para comparar a tiempo real las estadísticas de los jugadores con el nivel promedio de habilidad. Aparentemente, algunos jugadores están jugando tan bien que hacen que el sistema los detecte como cheaters y los banee del juego permanentemente.
Además de analizar las estadísticas de los jugadores con la media global, FairFight también escanea eventos que no son posibles o que son extremadamente improbables de conseguir sin el uso de hacks, como puedan ser disparos a distancias larguísimas o rachas de muertes demasiado largas. Cuando el sistema detecta números que son estadísticamente improbables, busca eventos que considere improbables, y si los detecta, el jugador en cuestión recibe un baneo. En principio, se supone que esto debería evitar que los mejores jugadores fueran baneados, pero parece ser que algunos jugadores especialmente hardcore han "conseguido" que el sistema les detecte como demasiado buenos para no ser un hack.
De momento, DICE no se ha pronunciado al respecto, aunque es de esperar que hagan algo pronto.
8 Comentarios