Hay una gran expectación por la secuela de Outlast, uno de los juegos más aterradores a los que hemos podido jugar en los últimos años. Hoy hemos sabido que si eres residente de Australia podrías tenerlo muy difícil para jugar a la segunda parte.

Y es que la Australian Classification Board ha decidido prohibirlo por entender que incluye elementos de violencia sexual. Ahora los desarrolladores del juego tendrán que decidir si recortan o no estas escenas para que el juego pueda ser lanzado sin problemas en Australia.

¿De qué escenas estamos hablando? Kotaku ha podido acceder al informe de la de la Australian Classification Board para saberlo. Obviamente se explican cosas de la trama del juego por lo que si quieres llegar totalmente virgen o simplemente eres demasiado sensible te recomendamos que no lo leas.

Esta escena nos muestra una criatura femenina que prepara a Blake para un ritual. Todo acaba en una orgía orgía que implica a la mujer del protagonista, con comentarios que dejan entrever violencia. También se ven posturas sexuales explícitas, referencias al demonio y los gritos de la mujer pidiendo ayuda desesperada.

El informe concluye con la siguiente frase:

"Aunque el contacto entre la criatura y Blake es velado y no tiene lugar en la escena principal, el entorno sexualizado y el comportamiento agresivo que rodea a las criaturas hace ver que se trata de una situación de sexo con violencia"

¿Crees que es un motivo justificado para prohibir su lanzamiento?

Más noticias