CD Projekt RED es una de las compañías más respetadas del sector por parte de los aficionados a los videojuegos y de los desarrolladores. Recientemente lanzaron The Witcher III que se llevó un montón de premios y están preparando algo muy gordo con Cyberpunk 2077.

El el co-fundador de CD Projekt RED, Marcin Iwiński, ha hablado recientemente de los humildes comienzos de la compañía.

"Comencé la compañía junto a un amigo del instituto, Michał Kiciński. Comenzamos siendo distribuidores de videojuegos pero, con total honestidad, no éramos muy buenos en eso. Al principio, una parte importante de nuestra motivación para iniciar esta empresa fue que tendríamos acceso a nuevos títulos. Suena muy tonto, pero éramos como dioses. Éramos los señores que decidían qué se distribuía en Polonia".

"Así que teníamos acceso a todo esto. Encontré uno de los primeros anuncios que colocamos en una revista de videojuegos polaca, y nuestro horario era de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Me rasqué la cabeza y pensé ‘¿Qué estábamos haciendo?’ y, ¡por supuesto! Cerrábamos temprano para poder irnos a jugar."

¿Por qué no hacemos nuestros propios juegos?

"Pero no teníamos ni idea de cómo hacerlos. Éramos jugadores apasionados que sabían cómo dirigir una editorial, sin ningún conocimiento de cómo desarrollar juegos en absoluto. Y eso fue The Witcher 1."

La ambigüedad moral y las decisiones en la vida

"No hay una distinción clara entre el bien y el mal, y aunque pienses en cuáles son tus opciones, nunca sabes cuál será el resultado. Es como la vida real. Eso es lo que nos encantó. Creo que se trata de deconstruir al héroe y construir una versión diferente. En una gran cantidad de juegos americanos siempre está claro quién es el bueno. No siempre estamos contentos con las elecciones que hacemos en la vida. Las cosas se complican terriblemente, a veces, partiendo de una situación muy simple. Eso es un poco The Witcher."

Más noticias