Lisa y Eva no aparecieron físicamente en los juegos, pero su presencia se nota. Una fue la segunda esposa de Drácula y la madre de Alucard, y Eva fue la esposa del demonio Sparda y madre de Virgil y Dante. Ambas fueron figuras cariñosas y amables, y lograron sacar lo mejor de sus maridos (les recuerdo, son el Príncipe de la Oscuridad y el demonio más poderoso del universo Capcom), y definieron el destino de sus hijos al dar su vida por ellos.
Lo curioso de Lisa es que no fue asesinada por estar casada con Drácula o tener un hijo con él, sino por preparar medicina para los pobres. Si, eso es suficiente para condenarla por brujería. Y aún así sus últimas palabras para Alucard fueron que no dejará consumir su corazón con oscuridad. Mientras en el caso de Eva, ella fue asesinada por Mundus, quién fue un aliado de Sparda, y cuando Mundus se encontró con un Dante adulto, creo un súcubo con la forma de Eva para manipularlo. Sin embargo Dante terminó... la verdad no es muy claro, no es su madre pero tiene su apariencia... son amigos.
Aún así, tanto Eva como Lisa fueron la inspiración principal de dos de los más grandes antihéroes de los videojuegos, y por ser tan similares decidí que compartieran el mismo lugar.